15 de mayo de 2015

Las Ventas presenta la Corrida de la Prensa

Miguel Abellán, David Fandila "El Fandi" y Manuel Escribano componen la terna de la corrida fuera de abono del coso madrileño y que tendrá lugar el próximo miércoles 20 de mayo.
"Es posible que un Jandilla nos regale las 20 embestidas que soñamos cuando preparamos una corrida en Madrid". Miguel Abellán, que torea esta tarde su primer festejo del abono, se expresó de esta forma al presentar la Corrida de la Prensa durante un acto celebrado en la Sala Bienvenida de Las Ventas y en el que ha estado acompañado por los otros dos espadas del cartel, David Fandila "El Fandi" y Manuel Escribano, por el ganadero de Jandilla Borja Domecq, por el empresario de la Plaza, Manuel Martínez Erice, por el presidente de la comisión taurina de la Asociación de la Prensa, Jesús Picatoste y por el gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Carlos Abella.

Los tres matadores han resaltado el privilegio de matar una de las corridas más importantes del año en Madrid, a la que asistirá el rey emérito Don Juan Carlos. Para El Fandi y para Escribano será su primera corrida juntos y su primera corrida de la Prensa mientras que para Abellán será ya la quinta, como él dijo. Borja Domecq dijo que esta corrida, desde el punto de vista morfológico, es la corrida mejor que ha lidiado en Madrid, variada de capas, seria y baja.

Jesús Picatoste señaló el compromiso de la Asociación de la Prensa con la Tauromaquia y la satisfacción de que esta corrida esté desde principios del siglo XX al calendario taurino de Madrid. Manuel Martínez Erice, por su parte, deseó que la ilusión que ha puesto Taurodelta en la confección del cartel se ve reflejada en buena suerte para matadores y ganadero.

Carlos Abella, que presentó el acto, dedicó un recuerdo y sus mejores deseos de recuperación a Saúl Jiménez Fortes, muy gravemente herido ayer en esta plaza.
Las Ventas/Fotografía: Álvaro Marcos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario