11 de mayo de 2015

Oreja para Eugenio de Mora y Morenito de Aranda

Entretenida tarde de la 3ª de la Feria de San Isidro en la que los diestros Eugenio de Mora y Morenito de Aranda han paseado un apéndice cada uno. Arturo Saldívar no tuvo suerte con su lote.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, domingo 10 de mayo de 2015. 3ª de San Isidro. Tres cuartos. Se lidiaron cuatro toros de Valdefresno (3º y 4º devueltos), un sobrero de Hermanos Revesado (3º bis) y otro de El Risco (5º bis), de distinta presentación y juego.

Eugenio de Mora, ovación tras un aviso y oreja.
Morenito de Aranda, ovación tras un aviso y oreja tras un aviso.
Arturo Saldívar, silencio en los dos.

Cuadrillas: Se desmonteraron David Adalid y Pascual Mellinas de la cuadrilla de Morenito de Aranda. Aplaudido el banderillero Luis Carlos Aranda, de la misma cuadrilla. Aplaudido el picador Marcial Rodríguez, a las órdenes de Eugenio de Mora.

Eugenio de Mora ha cortado una oreja del cuarto toro, de Valdefresno, tras una faena que comenzó arrebatado, de rodillas, y que fue ganando en solidez y profundidad hasta cuajar naturales muy estimables. Mató de estocada trasera.
En el primero ya mostró firmeza, decisión y frescura pero falló a espadas, especialmente con el descabello.

Morenito de Aranda, obligado a saludar una ovación de inicio, cortó la oreja del quinto, un noble sobrero de El Risco que sustituyó a un gran toro de Valdefresno que se rompió una mano durante el tercio de banderillas. Morenito tuvo momentos de gran naturalidad, especialmente por el pitón derecho.
En su primero, rajado y huidizo, se afanó en tablas.

Arturo Saldívar recibió la mayor ovación de su tarde al quitar por zapopinas en el quinto devuelto. No tuvo fortuna en su lote, con un tercero que blandeó y no transmitió y un sexto, noble, que acabó rajado.

Buena tarde de banderillas de la cuadrilla de Morenito.


Las Ventas /Fotografía: Álvaro Marcos/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario