19 de mayo de 2015

Posada de Maravillas, volteado y oreja en Madrid

El novillero Posada de Maravillas (foto) paseó el único trofeo que cortó al cuarto de la tarde, que también lo volteó. Roca Rey mostró valor y solidez y recibió un pitonazo en la ingle al entrar a matar.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, lunes 18 de mayo de 2015. 11º de Feria de San Isidro. Media. Novillos de Conde de Mayalde, bien presentados y de juego desigual.  El 4º ovacionado en el arrastre y un 6º aplaudido.

Posada de Maravillas, silencio y oreja.
Clemente, silencio en ambos.
Andrés Roca Rey, silencio y saludos tras un aviso.

Cuadrillas: Aplaudidos los banderilleros Morenito de Arles y Suso, de la cuadrilla de Clemente.

Posada de Maravillas ha cortado una oreja de su segundo novillo del Conde de Mayalde, ovacionado en el arrastre, tras una breve e intensa faena, íntegramente desarrollada en los medios por las dos manos, con momentos de gran belleza, en la que se vio al novillero mermado por la fuerte voltereta sufrida al poner al novillo frente al caballo. Estocada y oreja. En el primero destacó la primera tanda de naturales pero la faena, al igual que el novillo, se vino abajo.

Andrés Roca Rey ha vuelto a demostrar en Madrid un valor profundo y un toreo variado y, por momentos, largo y templado. Ha aguantado las muy difíciles condiciones del sexto novillo, que le propinó un pitonazo en la ingle al entrar a matar y ha saludado una cálida ovación de Las Ventas. En su primero, un novillo noble que duró poco más de una tanda y acabó echándose, recurrió a cercanías y mató de pinchazo y estocada.

Clemente ha sorteado un segundo muy deslucido que se quedaba a medio viaje y en el quinto, pésimamente lidiado,  ha intentado, sin eco, superar las dificultades del animal.
Las Ventas/Fotografía: Álvaro Marcos/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario