25 de mayo de 2015

Puerta grande para López Simón en Madrid

El matador de toros Alberto López Simón salió a hombros ayer domingo, tras cortar una oreja a cada oponente, en una desigual corrida de toros de Las Ramblas que además no dieron juego.
Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, domingo 24 de mayo de 2015. 17ª de la Feria de San Isidro. Más de media. Se lidiaron seis toros de Las Ramblas, dispar de presentación y decepcionante de juego.

David Galván, saludos y silencio tras un aviso.
Víctor Barrio, palmas en ambos.
López Simón, oreja y oreja.

Cuadrillas: Aplaudidos los picadores Luciano Briceño, de la cuadrilla de Víctor Barrio, y Plácido Sandoval "Tito", de la de López Simón. Se desmonteró el banderillero Roberto Martín "Jarocho", a las órdenes de Víctor Barrio. Aplaudidos los banderilleros Miguel Ángel Sánchez y Rafael Limón, con David Galván, y Alberto Zayas, de la cuadrilla de Víctor Barrio.

Alberto López Simón ha salido por la puerta grande de Las Ventas después de cortar una oreja de cada uno de sus dos toros de Las Ramblas. Dos faenas distintas, acordes a las características de sus oponentes, pero con el denominador común de la serenidad, la decisión, el valor y el hambre extraordinaria de triunfo. Faena templada, ligada y profunda por ambos pitones. Resultó arrollado sin consecuencias antes de dejar una estocada. Bien diferente la faena al sexto, un toro desrazado y de embestida para olvidar, al que arrancó entre los pitones lo que el toro no tenía. Pinchazo, estocada y oreja que le vale la primera puerta grande de matador a pie en esta Feria.

David Galván, con un primero noblote y soso, ligó naturales con gusto y ajustados. La falta de transmisión del toro hizo difícil el triunfo. Estocada y ovación con saludos.
Poco pudo conseguir con un cuarto sin fuerzas al que mató con dificultades.

Víctor Barrio no ha encontrado acoplamiento con la embestida de ninguno de sus oponentes. Ha matado de forma segura y eficaz.
Fotografía: Álvaro Marcos/Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario