14 de abril de 2010

En Defensa de la Fiesta - ¡escribamos un manifiesto!

Una iniciativa de Mitaurored invita a todos los aficionados a redactar un breve texto argumentativo en pro de la conservación de nuestro arte y nuestra tradición cultural, que es la Fiesta de los Toros, y, al finalizar este mes de abril, recogerá los argumentos más convincentes y los difundirá en todos los medios de comunicación posibles para su reedición en éstos. De este modo lleguen al máximo de lectores posibles.
Los argumentos en pro de la Fiesta escogidos mantendrán el nombre de su autor. Fecha de cierre de los comentarios: 30/04/2010.
Ver los argumentos publicados hasta la fecha.
Escriba sus argumentos en pro de la Fiesta:

3 comentarios:

  1. En hora buena a la dirección y componentes de Mitaurored, por proponer la creación en su portal de un manifiesto popular en el que todos los aficionados que quieran, puedan expresar sus deseos o iniciativas para contribuir en la defensa de la Fiesta de los Toros, yo personalmente y con el único afán de contribuir respetuosamente, en aportar bajo mi humilde parecer como aficionado que desea lo mejor para nuestra Fiesta de los Toros, me he atrevido a exponer tres deseos que espero con el beneplácito de la mayoría, ojalá se convierta en una iniciativa que se pueda llevar adelante.

    Mi primer deseo, es que la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya, se reconvierta en una nueva Federación Taurina de Catalunya, en la que se pueda agrupar todos los componentes de la Familia Taurina en Catalunya, desde el primero de los profesionales hasta el último de los aficionados, que puedan tener voz y voto para defender y apoyar la Fiesta de los Toros, pudiendo elegir ciclísticamente la junta directiva.
    Si por falta de consenso no fuese posible realiza la reconversión de la actual Federación, propongo una innovadora iniciativa, el de crear una Asociación gestionada por Internet en la que se puedan adherir toda la Familia de la Tauromaquia, desde los Profesionales hasta el más modesto de los Aficionados, en la que todos tendrían voz y voto similar a lo expuesto arriba.
    Mi segundo deseo, es que la Asociación de Críticos e Informadores Taurinos de Catalunya, se dejen de bailarles las aguas a sus Jefes y a los Empresarios de La Monumental de Barcelona, siendo realmente independientes y hacer criticas siempre constructivas para la Fiesta, aunque se tenga que cantar las cuarentas a quien en sea sin miedo a represalias o a perder favores.
    Mi tercer deseo, es que el Sr. Pedro Balañá recapacite y haga lo que hasta ahora no ha hecho, para darle un fuerte impulso y activar positivamente La Monumental de Barcelona, no pensando solamente en el dinero a corto plazo y si no quiere o no se ve capaz de hacerlo, renuncie usted a La Monumental de Barcelona ya que hay otros empresarios como por ejemplo el Sr. Simón Casas que sí que es muy capaz de conseguir que la Monumental vuelva a brillar con nombre propio.

    José Gutiérrez “El Guti”

    ResponderEliminar
  2. A favor de los toros.

    Solo el público en general será el que decida si la fiesta sigue, con su asistencia o no a las plazas.

    Me dirijo a Ustedes ahora que estamos inmersos de nuevo en el tema de los anti taurinos, parece que vuelven a insistir en su empeño.
    He seguido por distintos medios de comunicación las recientes manifestaciones, algunas exageradas y de mal gusto, donde la gente se despoja totalmente de la ropa mostrando su anatomía con un aspecto del sufrimiento más cruel.
    Sigo sin entender como en un país libre y democrático, queremos volver a las prohibiciones de nuestra pasada dictadura, donde casi no se podía ni celebrar el Carnaval.
    No es que quiera hacer comparaciones, pero si nos tuviéramos que fijar en el maltrato a los animales, ¿qué piensan del león el rey de la selva?, lo tienen entre rejas en una jaula hasta el resto de su vida haciéndolo pasar por aros de fuego para asombrar al público, habría mucho de qué hablar y mucho que prohibir.
    Cuanto mejor sería manifestarse por los humanos que pasan hambre, que no tienen trabajo, el derecho a la vida, el no al aborto libre a los 16 años, cuando una joven no tiene la suficiente capacidad de ser madre, ni siquiera una situación laboral ni económica para poder alimentar a su hijo.

    Dejémonos de demagogias y puritanismos, los toros son una fiesta como en tantos países también hay otras, respetémonos, el que quiera que vaya y el que no, que tome la otra decisión.
    Barcelona, es una gran capital con un ambiente de los más cosmopolitas de este país donde siempre hubo toros y también grandes toreros, con buenos aficionados, ahora después de tantos años quieren prohibirlos, creo que ellos también merecen un respeto.
    En la mayoría de España, ya se han pronunciado varias capitales a favor de la fiesta como son Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, etc.
    Creo que mayoritariamente seguirán las corridas con su antigua tradición.
    Solo el público en general será el que decida si la fiesta sigue, con su asistencia o no a las plazas. Yo abonado a las corridas de San Isidro tendré la oportunidad de comprobar personalmente la asistencia de aficionados a la feria más importante que existe.

    ResponderEliminar
  3. Soy una aficionada asidua al tendido 7, que quiero aportar mi granito de arena en este espacio de Defensa de la Fiesta, solicitando nuestra opinión a favor de nuestra afición. Pues bien en nuestra Barcelona como representante del resto de Catalunya, por desgracia lo único positivo bajo mi modesta opinión son los Aficionados que pasan por taquilla, que tienen que aguantar la pobre gestión de nuestros representantes más directos como La Federación, La Plataforma y La Empresa que no hacen lo suficiente para prevenir posibles ataques a nuestra fiesta como los que han ocurrido y están ocurriendo. Pongo tres ejemplo , Los responsable de que cada vez vallamos menos publico a la plaza de toros bajo mi modesta opinión es la Empresa Balañá, porque debería de dar mejores carteles de Toros y Toreros durante toda la temporada, (hay que dejar al margen el caso José Tomas por ser un caso puntual y no gracias al Empresario). La pobre y escasa publicidad de los festejos que se hace en los medios y en la colocación de carteles en el exterior o locales. Los altos precios de las localidades sobre todo para los jóvenes y Jubilados, las andanadas se ve vacías y se podrían cubrir sin coste añadido para la empresa, dando un pequeño beneficio económico pero un gran beneficio de imagen. Para finalizar diré que para poder hablar de lo positivo antes se tiene que acabar con lo negativo, porque si el asunto de los abolicionistas se soluciona de forma favorable para nosotros, si no depuramos lo negativo que nos ha llevado a esta situación volveremos otra vez a lo mismo. Alicia Miró

    ResponderEliminar

Inserte su comentario