3 de febrero de 2012

Momentos claves para la ILP

El Gobierno abre las puertas para la ILP taurina. Ahora solo queda presentar las firmas que declarará por Ley a los toros "Bien de Interés Cultural ¡Ahora son más necesarias que nunca!

La Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular (I.L.P.) que pretende declarar la Fiestade los Toros Bien de Interés Cultural en España ha acogido con agrado, las declaraciones del ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert, favorables a la tauromaquia.

Wert manifestó ayer en el Congreso de los Diputados que el Gobierno "tomaría medidas para poner en valor la tauromaquia". Apuntó también que su ministerio "se unirá y participará activamente en el esfuerzo de las iniciativas nacionales e internacionales que pujen para que la tauromaquia sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad".

Los promotores de la ILP taurina hacen un llamamiento a todos los aficionados y a la sociedad española en general, para que ahora más que nunca apoyen la iniciativa.
El gobierno nos abre las puertas implícitamente, no podemos fallar ahora los taurinos y quedarnos en el umbral por no haber recogido las firmas necesarias. La responsabilidad es nuestra en estos momentos.

En este sentido la comisión aclara, que aunque favorables, las declaraciones del ministro no dejan de ser una declaración de intenciones, pero todavía muy lejos de ser una ley, como conseguiría la ILP si  lograra salir adelante. Para ello, faltan aún 38.000 firmas para llegar a las 500.000 necesarias y unas 50.000 más para suplir las posibles fallidas. De esta manera, el Gobierno se vería con el apoyo social para declarar de una vez por todas, Bien de Interés Cultural en España, la Fiesta de los toros.

Por otro lado se solicita del mundo profesional, la implicación que se espera de ellos a todos los niveles. Es necesario cubrir los gastos de febrero y marzo por esta razón, es muy necesaria su colaboración.

Se hace un llamamiento de nuevo a todos los aficionados para que colaboren, soliciten pliegos y recojan todas las firmas que les sean posibles. Tan solo queda un mes y medio y falta que todavía muchos aficionados y asociaciones tomen el compromiso que les corresponde. El aficionado debe entender definitivamente que el futuro de los toros pasa por sus manos.

El mundo del toro debe dar en estos momentos una imagen de unidad, y dar argumentos al Gobierno, para que de una vez y para siempre pueda blindarse la Fiesta de los Toros.

Federación de Entidades Taurinas de Catalunya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario