22 de marzo de 2012

587.000 españoles son muchos españoles

Hoy jueves se entregarán las casi 600.000 firmas que avalan la ILP taurina al Congreso de Diputados. Una cifra de aficionados que no se puede menospreciar.

No sé a qué hora, ni siquiera estoy segura de si es hoy o mañana. No sé por que puerta lo harán, no sé si irán en paquetitos de folios. Sólo sé que en horas van a entrar en el Congreso de los Diputados 587.000 firmas. 587.000 gritos y 587.000 razones detrás de cada firma respaldando la I.L.P. para el blindaje de la Fiesta de los Toros.

Curiosamente, de ellas, 150.000 han sido recogidas en Cataluña. Esa tierra en la que hace pocos meses se brindaba con cava celebrando "el fin de la tortura de los toros" en la ciudad condal (http://www.publico.es/espana/398238/los-antitaurinos-brindan-antes-de-la-ultima-corrida-en-la-monumental). El simpar logro de la humanidad civilizada fue conseguido con la presentación de 127.00 firmas en el Parlamento Catalán. 150.000 son un puñado más que  127.000. Curioso.

Si Einstein levantara la cabeza, se daría cuenta de que, para teoría de la relatividad, la de los números en España. No sacaré a relucir los tan traídos y llevados votos y escaños obtenidos por no sé qué partidos según los cuales unos tienen representación con la quinta parte de otros que no la tienen. No van por ahí los tiros pero si hay que demostrar la importancia que tienen 587.000 personas en este país, fuera de leyes D’Hondt y de solfas, pensemos en que por ejemplo, el Bloque Nacionalista Gallego en las pasadas elecciones de noviembre, obtuvo 184.037 votos que le valieron para tener dos representantes en la cámara. Pues muy bien y enhorabuena a los premiados. Lo gordo viene cuando se piensa que esos 184.037 fueron de entre 1.672.792 que fueron a votar. Y más gordo aún  cuando contamos el censo total gallego: 2.686.816 electores. Y 184.037 es menos de la tercera parte  de 570.000. (Partido y Comunidad Autónoma elegidos al azar, oiga, que no quiero conflictos. Por el momento. Lamentablemente tiempo va a venir en que Galicia salga a la palestra por asunto de cuernos).

Tampoco es por nada en especial, pero está bien recordar que el P.A.C.M.A. obtuvo entre todo el territorio nacional la apabullante cifra de 102.144 votos. (Todos los datos extraídos del B.O.E. 297/10-XII-2011 p. 132560 y sgts.).

570.000 personas somos mucha gente. Demasiada como para que se nos considere una minoría. Y eso que, lamentablemente, en esos pliegos estoy segura de que no estan todos los que son. Que durante el tiempo que ha durado esa recogida de firmas, han sido muchos los bocazas que han soltado  perlas como "para sostener un espectáculo enfermo, yo no firmo". Que no les falta razón, que esto está mal, que es mucho lo que hay que arreglar pero no es excusa suficiente para no respaldar la I.L.P. Que no hace falta mas que haber visto la feria de Valencia. Que sí, que aunque a ellos les parezca lo contrario, el resto no somos tontos y lo vemos. Pero cuando la amenaza es todavía superior, hay que unirse. La Fiesta es como un enfermo grave al que aquejan el cáncer y un orzuelo y a quien, además, apuntan a la cabeza con una metralleta. Si nos empeñamos en querer atajar primero el cáncer, el de la metralleta nos va a ganar la partida. El cáncer puede ser rápido, sí, pero la metralleta, es inmediata.

Esquivado el matón podremos aplicar entonces la quimioterapia necesaria. Con semejante panorama, el oftalmólogo podrá esperar unos meses. Aunque se escucha y se lee a mucho "galeno" al que sólo parece preocuparle el orzuelo de nuestro particular enfermo. A estos, insistirles como en el chiste: organización.

También habría mucho que decir de algunos profesionales y protagonistas importantes del negocio taurino que han pasado olímpicamente del tema. Allá cada cual con su conciencia. Eso sí, si la I.L.P. sale adelante, probablemente serán los primeros que sacarán pecho. Y hasta puede que les acompañe alguno de los del "yo no firmo". Ya no me asusto de nada.  Ni del B.O.E.

Texto: Elena Pérez - Unadeldos
Fotografía: Fotomontaje Mitaurored

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario