Guillermo Marín Gómez de Liaño representante de la divisa charra de Doña Mercedes Pérez- Tabernero tiene preparadas cuatro corridas de toros y una novillada para esta temporada.
De procedencia Domecq (vía Jandilla y Daniel Ruiz) aunque aún lo que queda de los A.P. es más bien poco. Esta ganadería pasta en la finca "Villar de los Álamos" en el término de Aldehuela de la Bóveda (Salamanca) y es una de las de más solera del Campo Charro, en ella inició su andadura como ganadero el fundador de esta saga ganadera salmantina Don Fernando Pérez-Tabernero y en ella se encuentra el cementerio familiar.
Los toros de la camada se encuentran en el "Pajarón", un amplio cercado que por culpa de la escasez de lluvia no está en su mejor esplendor, novillos y toros que suelen lidiarse en plazas de 2º y 3º categoría.
Habla el ganadero:”tenemos camadas cortas y de momento no tenemos problemas para colocar las camadas, una corrida irá a Alba de Tormes, otra la solemos dejar para rejones, lidiaremos en el festival de Guijuelo y en alguna localidad de Palencia colocaremos algo también, los toros que desigualan la camada les vendemos en alguna ocasión a peñas de Castellón para las calles".
Deseamos suerte al ganadero y a su torero también (Juan Del Álamo).
Decir también que a unos cien metros de la entrada a la finca está el famoso embarcadero donde se embarcaban en otros tiempos la mayor parte de las reses que salían del campo charro en dirección a otros puntos de España por vía ferroviaria.
Texto: Javier Salamanca
Fotografía: J. José Matute
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Inserte su comentario