14 de marzo de 2012

Deslumbra Román ante la novillada de El Parralejo

La divisa de El Parralejo demostró que lo apuntado en esta misma plaza en la becerrada del año pasado no fue casualidad.

Dos novillos excelentes premiados con la vuelta al ruedo, dos muy manejables -el segundo bravo de verdad en el caballo- y un primero que se lastimó pero apuntó buena condición, es un balance más que positivo.

Román, de la tierra y forjado en su Escuela Taurina, firmó una aparición deslumbrante en el que era su primer paseíllo con los del castoreño en el coso de la calle de Xàtiva.  El suceso fue ante el tercero del festejo, al que enganchó la embestida delante y la vació atrás con un temple exquisito por los dos pitones. Personalidad de las que conectan al minuto con las masas. Bien de verdad. El palco le negó la segunda oreja.

Con el sexto, que se movió con peor estilo que sus hermanos, Román estuvo en novillero y se volcó sobre el morrillo en la suerte suprema, saliendo de la suerte encunado y con la taleguilla destrozada. De nuevo le negaron la oreja.

Conchi Ríos sorteó en primer lugar un novillo que apuntó buena condición pero que se lastimó durante la lidia. Una pena. Con el cuarto, que embistió siempre por abajo con una clase excelente y para el que se llegó a pedir el indulto, se acopló en tandas cortas. Cortó una oreja y el excelente "Brevito" recibió los honores de la vuelta al ruedo.

El madrileño Fernando Adrián anduvo sobrado con su lote. Mostró oficio, capacidad y ciertas dosis de valor. Al encastado segundo, al que recibió con faroles de rodillas en el tercio, y al mansito pero repetidor quinto, les dio fiesta, pero el mal uso de los aceros dejó su premio en sendas vueltas al ruedo.

Se lidiaron novillos de El Parralejo, muy bien presentados y de muy buen juego en líneas generales. 3º, de nombre "Vejado", nº 16 y 4º "Brevito", nº 35, fueron premiados con la vuelta al ruedo.

Conchi: Palmas y oreja tras aviso;
Fernando Adrián: Vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo;
Román: Oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso y vuelta al ruedo tras petición.

Entrada: Un tercio.

Texto: Plaza de toros de Valencia
Fotografía: Rullot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario