26 de marzo de 2012

Finalistas del bolsín de Ledesma 2012

Entre sol y nublado con buena temperatura y un ligero viento, que apenas molesto, ha tenido lugar la cuarta prueba, en la que al término de la misma, se dieron a conocer el nombre de los seis finalistas.

Se han tentado eralas, de la ganadería de Paloma Sánchez Rico, con distinto comportamiento pero en bravo, fueron largas al caballo y con recorrido en la muleta sobre todo 1ª y 3ª, nobles y humillando, noble aunque se vencía, la 2ª la 4ª de menos recorrido se colaba, 5ª reponía mucho fue muy exigente y 6ª mansita con chispa, que sustituyo a otra que se malogro en el montado.

Mucho ha sido el nivel de este año, y así fue hasta la prueba de hoy. En primer lugar Pablo Atienza de Segovia, torero bullicioso con buen corte sorteo una faena con altibajos, maneja con criterio los engaños, quedando en ocasiones descolocado, mejoraba mucho en los remates, tiene afición y su labor fue consecuente.

El segundo lugar Ignacio Iglesias de Salamanca, manejo con soltura el capote, pero no termino de acoplarse con su becerra, un tanto nervioso, dio pases de buena factura, pero se le nota mucho su bisoñez, puso tesón pero por momentos se vio desbordado ante la pegajosa embestida.

El tercer turno para Carlos Aranda, de Ciudad Real que manejo con gusto y ritmo el capote, sabe en lo que anda, muy animoso con una técnica depurada, manejo con temple y suavidad la muleta, mantiene la verticalidad, sin descomponer para nada la figura, sus remates de pecho extraordinarios, su faena por ambos pitones fue variada, limpia y con garbo, un novillero al que habrá que seguir, y además llega muy bien al público.

La cuarta plaza fue para el torero de Cercedilla Pablo Gallego, domina bien el capote tiene buenas maneras se le ve cuajado y en torero poderoso, llevo siempre toreada la becerra, tirando de la embestida, pero falta dominar pues a veces se vio sorprendido, y se embarulla, pero no tubo mal tono su labor.

En quinto lugar Juan Luís Ambel, de Badajoz, lidio bien con el capote y manejo con mucho sentido la muleta, la becerra exigente le hacía perder terreno, y le falto acoplamiento, pues el engaño lo dejaba retrasado, por momentos y con la mano zurda consiguió pasajes de merito, es todo gallardía y tesón, pero aun se le ve nuevo, su labor tuvo momentos  de emoción y brillantez.

Cerro la prueba, Fernando Rey, un torero de raza, pecho con un animal mansote, que siempre quería irse de las suertes, pero cuando se quiere se puede y Rey consintió y metió en cintura la becerra, pases por ambos lados poderosos no exentos de calidad, por el izquierdo logro momentos de gusto y trazo exquisito, ligo una faena de muchos argumentos, firmeza y corazón son sus credenciales, debería mejorar no agacharse tanto a la hora de los cites, pues descompone un tanto la figura.

Quedan pues los siguientes finalistas para el próximo domingo con becerras de Mercedes Pérez Tabernero, y una tienta matinal con vacas de Ignacio López Chaves, para los matadores Víctor Janeiro y Sebastián Palomo.

Finalistas:


Juan Torres- (Zaragoza), Vicente Soler (Valencia) Carlos Aranda (Ciudad Real) Fernando Rey (Guadalajara), Alexis Sendin (Salamanca) y Rafael Reyes (Córdoba), para cualquier contratiempo se cuenta con dos reservas, según puntuación Ángel Olmo (Albacete) y Aitor Darío (Cuenca).

Texto y Fotografía: Fermín González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario