19 de marzo de 2012

Luis Miguel Amado, a la puerta de su alternativa

A falta de menos de un mes para que tome la alternativa el novillero Luis Miguel Amado donde repasamos su carrera profesional.

Lo primero de todo es darte las gracias por atendernos un mes antes de tu alternativa ¿Como resumes tu etapa de novillero con picadores?
Gracias a vosotros por tener la gentileza de acercaros a mi persona y poder compartir, mis inquietudes y futuros compromisos. En cuanto a mi etapa de novillero pues ha sido una etapa dura pero a la par bonita, porque todos sabemos como está montado el negocio y aun así he podido sumar un número grande de novilladas y poder curtirme y tener la preparación suficiente para dar el paso al escalafón superior.

En tu etapa como novillero ¿Que es lo que nunca olvidarás?
El debut con picadores es un día muy bonito y lleno de emociones cambia todo las caras de los compañeros, la seriedad con la que te tratan los profesionales y el novillo tiene también otra seriedad diferente al eral, en definitiva cambia todo y para mí fue un día inolvidable. Otra tarde especial cuando toree en Las Ventas, un escenario precioso.

Tomarás las alternativa el día 15 de abril ¿Has podido ver los toros reseñados para la corrida?
Si los he visto por fotografía pero en breve iré a tentar a la ganadería y los veré en persona. Acapara todos los requisitos para que me pueda divertir delante de ellos, luego saldrán y cada uno aportara lo que lleve dentro.

¿Como esta siendo el preparamiento en el campo para el día de la alternativa?
Pues en lo que se refiere al entrenamiento diario, como pueda ser preparación física, mental y toreo de salón muy intensa, sin embargo en tentaderos menos de lo que yo pensaba, pero bueno todavía me quedan tentaderos que acudir.

¿Como deseas que sea el día de tu alternativa?

Fundamentalmente triunfal, y que me pueda llevar gratísimos recuerdos de esa tarde.

¿Torearás alguna novillada antes de la alternativa?
No tengo ninguna novillada firmada antes del día 15 de abril.

¿Quien te apodera?

Me está ayudando el matador de toros Manuel Bejarano, pero en función de apoderado nadie.

¿Tienes alguna corrida mas después de la alternativa?
Hay una corrida a medio cerrar y un par de festivales, espero que el día 15 pueda poner a mucha gente de acuerdo y salgan más contratos.

¿Cuál es tu planteamiento de la temporada 2012?

Mi planteamiento de cara a la temporada 2012 es que sea una temporada de rodaje, de acople al cuatreño o cinqueño y poder torear todo lo que se pueda y coger un oficio contrastado para poder entrar en compromisos mayores.

¿Quisieras añadir algo mas antes de finalizar esta entrevista?

Daros las gracias por la labor que hacéis a la fiesta y la difusión de la misma. Un cordial saludo.

Muchísimas gracias a Luis Miguel Amado por atendernos y mucha suerte en el nuevo escalafón.

Entrevista exclusiva de Alberto del Val
Fotografía: Alberto del Val

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario