21 de marzo de 2012

Rueda de Prensa de Roberto Domínguez

Roberto Domínguez, el apoderado de El Juli, ha explicado en una rueda de prensa en el Hotel Wellington de Madrid las razones de la ausencia del diestro en Las Ventas.

Domínguez indicó que la empresa no les había ofrecido 450.000 euros, sino un 44% menos y que la empresa debe a El Juli 90.000 de Canal +. Además ha entregado un dossier a los periodistas, que incluye un 'escrito con la manipulación de datos y cantidades divulgadas por Taurodelta', la carta publicada en la página web del Juli explicando su ausencia, un reportaje publicado en El Mundo y varias cartas entre Taurodelta y Domínguez.

A continuación un resumen de las declaraciones de Roberto Domínguez: 

'Es la primera vez que convoco a los medios en una rueda de prensa en mi carrera de 20 años como matador y llevando la carrera de El Juli. Siempre me he llevado muy bien con la empresa de Madrid. Con José Antonio Martínez Uranga y su hijo Manuel Martínez Erice, hasta la creación del G 10.'

'Estoy aquí para aclarar una manipulación de datos. Rompo el igual silencio del sector en las contrataciones. La empresa ha faltado siempre a la verdad. No es cierto que le hayan ofrecido el dinero que dicen, sino el 44% menos.'

'Lo último que me dijo a mí Uranga fue: Esto es lo que hay. Contesta pronto, porque si no llamo a Castella. Yo le contesté rápido.'

'Las cuentas de Madrid ya las tiene todo el mundo, hasta la Comunidad, ahora que se hagan públicas las de la empresa, que gana dinero anunciando a las figuras en el abono. Aquí están las pruebas de las mentiras de Taurodelta'.

'La empresa debe a El Juli 90.000 euros de Canal +. -(RESPECTO A LA DEUDA DE TELEVISIÓN, RECTIFICA LA OFICINA DE EL JULI HACIENDO CONSTAR QUE TAL CANTIDAD HA SIDO ABONADA)- ¿Aquí quien miente?' Hemos cobrado el mismo dinero en los últimos diez años excepto la sustitución de José Tomás en 2010, en la Beneficencia del año pasado y en la encerrona de El Juli de 2003.'

'Son los toreros los que deben hacer públicos sus honorarios en contraste del oscurantismo de las plazas públicas.'

'Tienen un concurso de acreedores en San Sebastián y yo no voy a ir.'

'¿No es cierto que José Antonio Chopera me ha dicho más de una vez cuánto dinero quiere El Juli para decirle a la prensa que no quiere torear en Madrid?'

'No son 450.000 euros lo que nos ofrecen, es un 44% menos.' ¿Ustedes creen de verdad que por 30.000 euros no va a torear El Juli en Madrid debiéndonos 90.000?

'No hay victimismo ni confabulación. Me duele esta situación, lo hago por defender la verdad'.

'Miren, con los Chopera vamos a ir a Málaga y a todas las plazas.'

'Yo creo que el G 10 está unido y han acordado que las contrataciones son libres.' 'Lo que le parece mal a El Juli es que Perera podría haber estado anunciado en Valencia, o él mismo en Sevilla.'

'Esperemos que tras esta rueda de prensa las empresas que ya han contactado con nosotros para torear en Valladolid, Nimes Jerez, etc., sigan contando con nosotros. Porque El Juli va a torear donde le respeten.'


Texto: Medios del sector
Fotografía: www.federaciontaurinavalladolid.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario