11 de abril de 2012

Aragón aprueba declaración a favor de la Fiesta

La Comisión Consultiva de Asuntos Taurinos aprueba una Declaración de apoyo a la “Fiesta de los Toros”. Este órgano consultivo del Gobierno de Aragón argumenta que la fiesta taurina es “un patrimonio artístico y cultural irrenunciable”.
La Comisión Consultiva Aragonesa de Asuntos Taurinos ha aprobado una Declaración en la que "realiza una pública apuesta por la defensa y el futuro de la fiesta taurina, un patrimonio artístico y cultural irrenunciable".

En el texto, que ha recibido el visto bueno en la reunión de este mediodía, se afirma que "en estos momentos, en los que la vigencia de la fiesta de los toros es cuestionada desde diversos frentes, todos respetables, es tiempo del salir al paso reivindicando, ante todo, la libertad del ciudadano para administrar sus inquietudes, su ocio, su vida".

Además se apuesta por "una fiesta de los toros plural, respetuosa e íntegra" y se manifiesta su "firme compromiso por defender la Fiesta de los Toros, pues como dijo Lorca "los toros son la fiesta más culta que hay en el mundo".

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha recalcado que “es un planteamiento sereno para promocionar la fiesta de los toros, un compromiso de todos los colectivos que componemos esa comisión”, y un acuerdo que, según ha señalado “se trasladará al Gobierno”.

Balance de 2011
Durante el año 2011 el número de espectáculos taurinos mayores fue de 73 en toda la Comunidad Autónoma de Aragón, lo que supone un descenso de 17 espectáculos con respecto al año anterior.
En cambio durante 2011 se registró el mantenimiento en el número de espectáculos taurinos populares alcanzando los 1.102.
El consejero considera que el descenso en las corridas de toros tiene relación directa con la crisis económica. De hecho, ha asegurado Suárez, “los espectáculos populares, que en muchas ocasiones son gratuitos, se han mantenido”.

Gobierno de Aragón / Aragon hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario