30 de abril de 2012

Conferencia Taurina en la Universidad Nacional Autónoma de México

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Facultad de Derecho organizaron el sábado para la comunidad universitaria y el público en general, la videoconferencia "Fiesta Taurina ¿Arte ó Tortura?.

Participaron los académicos universitarios José Luis López Chavarría como moderador y como ponentes: Eduardo Oropeza Villavicencio, José Francisco Coello Ugalde y el que esto escribe.
 
Ante un auditorio conformado por académicos, alumnos y público interesado en el tema, los ponentes discernieron sobre la historia, el arte, la cultura y la legislación de la tauromaquia en el mundo en general y en México en particular.
 
El tema suscitó un enorme interés tanto del público presente en el Auditorio Eduardo García Maynez como el de que siguió la conferencia a través de internet, y los ponentes contestaran a cada una de los cuestionamientos tanto a favor como en contra del tema que hicieron los asistentes presenciales, así como los participantes vía medios electrónicos de comunicación.
 
Felicitamos a la Universidad Nacional Autónoma de México y a la Facultad de Derecho por abrir estos foros para debatir a un nivel académico sobre la tauromaquia.

Texto: Alejandro Escárcega
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario