30 de abril de 2012

Diego Ventura corta dos orejas en la matinal

La tradicional corrida matinal de rejones tuvo a Diego Ventura como triunfador, aunque también puntuaron Rui Fernandes y Noelia Mota, que consiguieron cortar una oreja cada uno.

Rui Fernandes también tuvo que vivir la cruz de la corrida al ver como su caballo Xelin era corneado de forma aparatosa en el ruedo, teniendo que ser sacrificado después. Fue la parte negativa de un festejo que volvió a resultar interesante para el espectador.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, domingo 29 de abril de 2012. 18 Festejo de abono. La plaza registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Fermín Bohórquez, ovación.
Rui Fernandes, oreja con petición de la segunda.
Diego Ventura, dos orejas.
Joao Moura, ovación.
Noelia Mota, oreja con petición de la segunda.
Francisco Palha, palmas.

Diego Ventura hizo la faena más redonda de la matinal de rejones, consiguiendo cortar dos orejas y ser el triunfador de la corrida. También destacaron a buen nivel Rui Fernandes y Noelia Mota, que puntuaron.

Fermín Bohórquez recibió en la misma puerta de chiqueros al primero de la matinal de rejones y templó bien con la yegua Rubia. Clavó tres buenas banderillas con Brasil y dos cortas con un caballo que se levanta de forma espectacular en los cites. Terminó con un buen par a dos manos sobre Melero y estropeó su buena actuación con el rejón de muerte, por lo que no pudo triunfar en el día de su despedida de Sevilla.

El portugués Rui Fernandes sufrió un grave percance cuando paraba a su toro con el caballo Xelín, que sufrió una gravísima y desagradable cornada y tuvo que ser sacrificado después. El rejoneador se sobrepuso a la dura situación y en banderillas fue a más con Vivaldi y terminó con rosas muy ajustadas. Mató bien y cortó una oreja aunque le pidieron las dos.

Diego Ventura brindó su actuación Rui Fernandes. Recibió al toro con Maletilla templando mucho y encelando muy bien a un toro que tendía a irse suelto. En banderillas sacó a Nazarí y lució en sus galopadas de costado. Puso con él dos banderillas de gran pureza y sacó a continuación a Ordóñez con el que batió muy bien al pitón contrario en dos buenos palos, adornándose después con piruetas muy ajustadas. Terminó con Califa colocando tres rosas muy ligadas y mató bien, cortando dos orejas y convirtiéndose en triunfador del festejo.

También Joao Moura hijo brindó a Rui Fernandes una faena que tuvo sus mejores momentos en banderillas cuando montó a Mancha Blanca, con el que calentó al tendido con sus piruetas. El toro se quedó muy cerrado en tablas para matar y falló al primer intento, perdiendo opción de triunfo. Fue ovacionado justo cuando empezaba a llover.

Noelia Mota templó muy bien de salida a su toro, que fue un buen colaborador. En banderillas se lució con Rayito primero y después con Cezanne. Terminó colocando cortas con Pavarotti conectando siempre muy bien con el público. Mató al primer intento y cortó una oreja.

Cerró esta matinal de rejones Francisco Palha, que estuvo muy templado de salida colocando un solo rejón de castigo. En banderillas se lució con Coyote en buenos quiebros a pesar de que el toro estaba rajado. También puso dos buenos palos con Trocadillo y cerró con rosas ya con el toro muy pegado a tablas. Pinchó dos veces.

Texto y Fotografía: Prensa Plaza de Toros de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario