26 de abril de 2012

Emilio Huertas y Fernando Adrian en hombros

La novillada celebrada en la histórica plaza de "Las Virtudes", estuvo marcada por el descastado ganado y el viento, los novilleros cada uno en su línea intentaron agradar con las cámaras de castilla la mancha en diferido.

Santa Cruz de Múdela (Ciudad Real), miércoles 25 de abril de 2012. Casi tres cuartos de aforo en plaza engalanada y cuidados al detalle todos los por menores, gracias a Manuel Martínez Enamorado, nuevo empresario entusiasta y con ganas de crear afición a tenor de los precios de las localidades, desde aquí nuestra enhorabuena.

El festejo marcado por el viento y el escaso juego de los novillos de Aguadulce y Herederos de Astrain, descastados y flojos, pero de una excelente presentación dieron al traste con las ganas del Cerqueira, que estuvo desconfiado y fuera de sitio en sus dos oponentes y pésimo con los aceros, palmas y silencio tras aviso fue su bagaje.

Emilio Huertas derrocho ganas y saber estar ante sus paisanos con un primer novillo complicado le arranco la oreja a base de exponer en terrenos complicados, su segundo fue otro cantar  bien con el capote alterno series con la derecha de merito, arrimones incluidos y cerrando con manoletinas y un desprecio debajo de mucho calado, estocada y dos orejas, bien por el de Santa Cruz ante sus difíciles compromisos de Valencia y Sevilla próximos.

Fernando Adrian venia con la vitola de su triunfo en la feria de abril de Sevilla y demostró su valor a pesar de lo complicado de su primero ,manso y con peligro, intento ahormarlo sin conseguir lucimiento, paso sin pena ni gloria, quizás esto le hizo salir a por todas en el ultimo al que receto tres faroles de rodillas para recibirlo con media de mucho gusto, banderilleo sin lucimiento y la faena variada y templada , pisando terrenos muy difíciles, ligo y expuso una barbaridad, pinchazo y estocada para dos orejas tras aviso.

Texto y Fotografía: Ignacio Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario