25 de abril de 2012

Iván Fandiño corta una oreja en Sevilla

Iván Fandiño fue el triunfador del mano a mano celebrado en la Maestranza, en el que consiguió cortar una oreja y dar dos vueltas al ruedo gracias a una actuación muy entonada.

Su rival en la tarde de ayer, David Mora, se fue de vacío, pero también hubo momentos destacados en su actuación. La corrida de Victorino que se lidió tuvo toros interesantes y arrojó un balance positivo para el ganadero de Galapagar.

Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, martes 24 de abril de 2012. Más de tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego. Destacaron primero, tercero y quinto.

Iván Fandiño, ovación, oreja y dos vueltas al ruedo tras petición.
David Mora, ovación, silencio y silencio.

Saludaron en banderillas El Chano y Víctor M. Martínez.

El mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora ha deparado contenidos interesantes. El triunfador de la corrida y en definitiva de este pulso entre toreros que son novedad esta temporada fue Iván Fandiño, que cortó una oreja y dio dos vueltas al ruedo, pero también David Mora hizo cosas interesantes pese a irse de vacío.

Iván Fandiño basó la faena al primer toro en la mano derecha y por ahí sacó partido a un animal de Victorino que se dejó hacer por ese pitón. Por el lado izquierdo era sencillamente intratable. Su labor tuvo mérito y mató de estocada. Ovación.

David Mora se estiró a la verónica a pesar de que el segundo se quedaba corto en el capote. El de Victorino manseó en varas saliendo muy suelto. En la muleta resultó más complicado que el primero, revolviéndose y buscando por el pitón derecho. Por el izquierdo David Mora pudo sacarle algunos muletazos, porque el toro era más manejable por ahí aunque de embestida incompleta. Mató de estocada y descabello. Ovación.

Iván Fandiño vio con claridad que el pitón del tercer toro era el izquierdo. Por ahí le plantó cara y le dio dos series, una al hilo de tablas y otra en los medios que hicieron sonar la música. La tercera resultó menos limpia. Cambió a la derecha y comprobó que también por ahí el toro embestía humillado, perfilándose como el animal más completo de la interesante corrida de Victorino. Fueron dos series por ese pitón y se fue a por la espada, que utilizó con mucha eficacia, cortando una oreja.

David Mora salió espoleado por el triunfo de su compañero de cartel y recibió al cuarto con una larga cambiada y lances vibrantes que arrancaron una fuerte ovación de los tendidos. Brindó al público y dio un par de series por la derecha aprovechando la acometividad del toro en los primeros momentos, pero la faena no acabó de concretarse al ir a menos el toro. En el final de su labor derrochó valor quedándose muy cerca del toro y tragando mucho. Mató de pinchazo y estocada.

El quinto esperó en banderillas y llegó a la muleta embistiendo bien por el lado derecho, lo que Fandiño aprovechó para darle una primera serie prometedora. En la segunda llevó más al toro y lo toreó con la mano baja. En la tercera sufrió un enganchón y tuvo que cambiar de muleta, rompiendo el ritmo de la faena. Pero fue capaz de retomar en la siguiente serie diestra. Al natural el toro no iba tan largo y la faena fue un poco a menos. Mató de otra estocada contundente. Hubo petición de oreja y dio dos vueltas al ruedo, la segunda con protestas.

En el sexto se vivieron momentos de rivalidad en quites. Hizo uno por gaoneras Fandiño y replicó Mora con dos verónicas y media. Se lució en banderillas El Chano y David Mora se templó mucho al natural, por donde consiguió los mejores momentos de la faena. Fueron naturales lentos y de buen trazo a un toro que embistió con nobleza pero con poca transmisión. Mató de más de media y su labor fue silenciada.

Texto y Fotografía: Prensa Plaza de Toros de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario