18 de abril de 2012

Testigos del accidente de tráfico presionados desde el entorno de Cano

Varios testigos del accidente de tráfico causado por José Ortega Cano denunciaban presiones desde el entorno del torero en el juicio.

Según los abogados Luis y Andrés Romero, el peluquero personal del espada se puso en contacto con un testigo para conocer qué iba a declarar, y un empleado del diestro supuestamente habló con otro testigo el día previo a su declaración.

Los letrados lo cualificaban como un “comportamiento irregular, aunque no delictivo” y pidieron al juez de instrucción que “tome medidas para que no se vuelvan a repetir estos hechos”, ya que "coartan y limitan la espontaneidad" de los testigos.

El abogado de Cano, Enrique Trebolle, presentó un escrito negando tales presiones.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido cuatro años de cárcel, seis de retirada del carné y el pago de 181.122 euros para Ortega Cano por el accidente del 28 de mayo de 2011, en el que supuestamente iba bebido, saltándose la línea continua y conduciendo a una velocidad con “evidente peligro”.

El pasado lunes se dio a conocer un nuevo dato del Instituto de Ingeniería de la Universidad de Zaragoza, que asegura que Cano conducía a una velocidad entre 79 y 96 km/h , frente a los 125 km/h del informe de la Guardia Civil. Aparte de eso, el informe de la Universidad denuncia que la Guardia Civil utilizó para sus conclusiones un modelo de coche que no se corresponde con el coche del torero.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario