7 de mayo de 2012

2ª Prueba del certamen de Peñaranda 2012

Tras dos aplazamientos, se pudo celebrar la segunda prueba del III Certamen Taurino de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca). Los aspirantes Fernando Rey, Carlos Aranda, Álvaro Rodríguez, Juan Torres y Fernando Flores lidiaron eralas de Cándido Flores.

Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), domingo 6 de mayo de 2012. Después de otro nuevo aplazamiento, Se ha podido celebrar, la segunda prueba de este III Certamen Taurino. Con tiempo nublado, fresquito y Sol a ratos, se han tentado eralas de la ganadería de Cándido Flores, nobles en líneas generales, y un poco tardas en el caballo, de ellas ha sobresalido la que hizo 5ª, con clase y repetidora, toreables y flojitas 1ª y 2ª y 4ª, y mansearon 3ª y sobre todo la 6ª mansa y huidiza.

El plantel de novilleros, en primer lugar Jaime Rodríguez, torero de Segovia, que tiene buenas maneras, toreó con buen criterio dando tiempo a la becerra y sorteó una faena pulcra y bien rematada, manejó con suavidad los engaños, y remataba las series con exquisitos de pecho, bajaba el tono con la mano izquierda, mas enganchada y con algún desarme, pero se gustó en su faena.

En segundo lugar Fernando Rey, de Guadalajara, un torero ya curtido, listo para otras empresas, tuvo que cuidar mucho a su oponente que se caía de primeras, luego  fue consintiendo y logro una meritoria y poderosa faena, un chico que ya demostró sus poderes en el certamen de  Ledesma donde toreara la novillada.

La tercera plaza fue para el fino torero de Ciudad Real Carlos Aranda, que sorteó una becerra que no le regaló nada, se metía por los adentros y no humilló nunca, Aranda tiene un concepto muy clásico, sabe en lo que anda y se coloca bien- pero se ve que no están muy acostumbrados estos noveles, a los problemas que surgen con lo bravo-, y en esta ocasión le falto acoplamiento un tanto desdibujado, aunque mantuvo un buen tono.

En cuarto lugar toreo el salmantino Álvaro Rodríguez, y la verdad es que aun no está preparado para estas "calendas", muy bisoño se le notó mucho la falta de rodaje, la confianza, sin sitio y descolocado, estuvo a merced siempre de la becerra, que lo atropelló en varias ocasiones, dio muchos pases sin ligazón, pone interés, pero aun le falta mucho campo.

Quinta plaza para Juan Torres, de Zaragoza que hizo segundo en Ledesma, un torero menudo pero con desmedida afición, que tiene pundonor, valor y, saco una faena llena de vistosidad bien rematada por ambos pitones, se gustaba en cada pase, hizo el toreo, poniendo temple y técnica en cada pase, muy firme y siempre hacia delante, jugando la cintura en los embroques, fue a la postre el que más gusto a la concurrencia y además en novillero, un maño a seguir.

Y, en último lugar Fernando Flores, de Badajoz, que pechó con la peor del encierro, aunque tampoco le encontró los resortes, a la mansa y huidiza vaca, que se torno peligrosa en los arreones, le faltó sosiego y dominio para estos imponderables, saco pases pero estaban perdidos en el aire no hubo opción; para otra vez será, estas cosas pasan.

Y aquí terminó esta segunda, con la esperanza que el agua de tregua en los dos próximos domingos que quedan, por lo pronto nueva remesa, para el día 13, con ganado del "Canario", y conoceremos los seis finalistas para el día 20.

Texto y Fotografía: Fermín González

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario