25 de mayo de 2012

Empleados de Las Ventas, de huelga durante la Feria de San Isidro

Los empleados de la empresa Taurodelta han convocado cuatro días de huelga durante la Feria de San Isidro porque afirman que Taurodelta incumple el Convenio Colectivo.

Las razones por la huelga son las siguientes: Taurodelta "incumple el Convenio Colectivo, niega a la representación de los trabajadores la información económica de la empresa y ha despedido a un trabajador. Todas estas situaciones están creando una situación de inestabilidad en el empleo hacia los trabajadores".

Por lo tanto la UGT pide un acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo; la entrega de la información económica (según regula el Art. 64 del Estatuto de los Trabajadores, el reingreso de un trabajador despedido y el cumplimiento del Convenio Colectivo.

El sindicato afirma que la dirección de la empresa se ha negado a negociar cualquier acuerdo para la firma del nuevo Convenio Colectivo. Sin embargo, esta tarde habrá un contacto entre la empresa y los sindicatos, donde se hablará de la petición de que los trabajadores de la plaza intervengan también en otros actos que se celebren en este espacio.

Las fechas de la huelga serían:

31 de mayo, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral.
2 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral
7 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral
9 de junio, desde las 17:30 hasta la finalización de la jornada laboral

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario