24 de mayo de 2012

Extremadura redujo un 19% los festejos taurinos en 2011

La comunidad extremeña celebró menos festejos, en especial el número de becerradas que cayeron un 60%, las corridas de rejones un 35% y las corridas de toros un 19% respecto a la temporada 2010.
  
Estos son los datos recogidos por el Gobierno de Extremadura en su memoria estadística de la temporada 2011, que se presentaron en la mañana de ayer en la jornada formativa para delegados gubernativos, presidentes, veterinarios y empresarios que tuvo lugar en la Escuela de Administración Pública "Nicolás Obando" de Mérida.

El número de festejos celebrados en 2011 es el de menos corridas celebradas (21) desde 1996, sin embargo se incrementó en los encierros (66), aunque celebrados únicamente en la provincia de Cáceres.

Extremadura celebró 805 festejos taurinos en 2011. La provincia de Cáceres celebró 569 (70,6%) y la de Badajoz 236 (29,32%). En total se lidiaron en torno a dos mil reses, especialmente entre los meses de julio y agosto, coincidiendo con el mayor número de fiestas veraniegas.

El Consejo Asesor de Asuntos Taurinos de Extremadura tiene previsto tomar las medidas necesarias, contando con los colectivos afectados, para modificar la regulación adaptándola a la situación actual y facilitar así la celebración de espectáculos taurinos en la comunidad.

Texto: Medios del sector
Ilustración: Mitaurored

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario