29 de mayo de 2012

Gómez del Pilar corta una oreja que pudieron ser tres

El novillero Gómez del Pilar destacó en la novillada del lunes en Madrid, pero al fallar con el acero se le esfumó un gran triunfo con su primero, cortó la única oreja de la tarde a su segundo.

Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, lunes 28 de mayo de 2012. 19ª de feria. Tres cuartos. Seis novillos de Guadaira, justos de presentación y juego muy desigual.

Alberto Durán, palmas y silencio.
Gómez del Pilar, saludos y una oreja.
Damián Castaño, silencio en los dos.

Cuadrillas: Aplaudido en varas Juan Pablo Arribas, picador de la cuadrilla de Gómez del Pilar. Saludó por la lidia del quinto novillo Iván Aguilera y se desmonteraron en banderillas David Pascual y Fernando Sánchez a las órdenes de Gómez del Pilar y David Adalid, de la cuadrilla de Damián Castaño.

Gómez del Pilar ha dado una extraordinaria tarde de toros ayudado por un gran lote de Guadaira. El novillero madrileño cortó una oreja del quinto y de no haber fallado con la espada para rematar sus dos faenas se habría ido por la Puerta Grande con, por lo menos, tres orejas. Gómez del Pilar tuvo la rabia y el descaro de un novillero y, además, el aplomo de un matador para llevar enganchados a sus dos novillos en tandas por los dos pitones que estarán, seguro, entre lo mejor de la feria. Se lució con el capote y recibió a sus dos novillos a porta gayola.

Alberto Durán y Damián Castaño sortearon lotes de peores condiciones y los dos estuvieron solventes y eficaces para resolver sus dificultades y no dejaron pasar un quite con gran disposición.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario