15 de mayo de 2012

Gonzalo Caballero entra en Madrid cortando una oreja

El novillero madrileño consiguió la única oreja de la tarde ante una discreta actuación de la novillera Conchi Ríos y Tulio Salguero no hilvanó sus dos faenas que remató mal con la espada.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, lunes 14 de mayo de 2012. Tres cuartos de entrada. Tres novillos de Buenavista (uno más devuelto) terciados y descastados. Dos de Fernando Peña (4º y 6º), uno con movilidad y el otro manso. Y un sobrero de Couto de Fornilhos (1º bis), encastado.

Conchi Ríos, pitos con aviso y silencio.
Tulio Salguero, silencio y silencio con aviso.
Gonzalo Caballero, una oreja y silencio.

Se desmonteró Pacho Chaves que, como Curro Robles, cuajó una muy buena tarde. Raúl Corralejo fue atendido en la enfermería. El parte médico indica que sufre un traumatismo toracoabdominal de pronóstico reservado que le impidió continuar la lidia.

Gonzalo Caballero se presentó con muy buen pie en Las Ventas al cortar una oreja al tercero de esta primera novillada de la Feria. Caballero sorprendió por su frescura y personalidad además de las ganas y la quietud que demostró durante toda la faena. Mató de una buena estocada y la oreja fue a su esportón sin discusión. El sexto se hundió tras el primer tercio y no le dio posibilidades de redondear su tarde.

Tulio Salguero se lució con el capote en varias fases de la corrida y sufrió un revolcón sin consecuencias al intentar un quite por gaoneras.

Conchi Ríos no tuvo fortuna en ninguna de sus dos faenas.

El viento molestó intermitentemente durante toda la novillada.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario