10 de mayo de 2012

Miguel Ángel Perera: ¿El Tapado de San Isidro?

Empieza la feria de San Isidro, atrás quedan  días de críticas, algún halago, opiniones de todos los colores, dimes, diretes, aunque la tónica general es que es una feria más que descafeinada por no utilizar calificativos más duros que la podían calificar de  mala a malísima…

… tanto de toreros como de ganaderías, ausencias por ambos bandos y al final solo nos queda analizar lo que nos queda. Como de hierros ganaderos ya más o menos se sabe mi opinión, voy a mojarme a la hora de hablar de los de luces.

Dejando a un lado las ausencias por todos conocidas y de las que se ha escrito por todos los sitios, hay matadores de los que se habla y mucho por distintos motivos, de los del cartel del día 6 (Beneficencia) o de los del día 17, ambas fechas según los reventas son las únicas que les van a sacar de la ruina este año, miramos mas toreros, vemos a El Cid, tres tardes, aún esperamos esa ansiada recuperación que no llega, Castella que no está en su mejor momento, pero como tiene buenos mentores ahí está, Luque, que también está en todos sitios aunque él no este, los que pelean por las llamadas  corridas duras, los esperados Fandiño y D. Mora…… y más y más y así llegamos a un tal M. Ángel Perera.

Casi nadie habla de él, tiene dos tardes en la Feria, una a priori con garantías, la tarde de Alcurrucén, la otra es una incógnita, Las Ramblas, un damnificado del llamado G-10, se ha perdido las primeras ferias, quien sabe si por eso, o porque su mentor no tiene cromos para cambiar, no se le oye ni rechistar, no sabemos como se encuentra, me dicen que se está preparando muy fuerte en el campo, si tuviera que apostar por una, vamos a llamar sorpresa (que no tenía que ser) ya que si está ahí arriba será por algo, apuntemos su nombre, me gustaba de novillero y en sus primeros tiempos de matador, junto a Castella y El Cid es el que más ha actuado en Las Ventas en los últimos cinco años, recordar su puerta grande en 2008 al día siguiente del triunfo de J. Tomas de la que nadie casi habló, luego yo mismo así como otros muchos le criticamos por la encerrona en octubre, aunque estuviera hecho un héroe, le paso factura física y psicológicamente, lo de Zaragoza, y llegados a este punto tenemos un torero extremeño tapado por su paisano Talavante y del que casi nada  se comenta, pues vamos a mojarnos,! "unas cañas y una de oreja con salsa picante a que da la sorpresa!”, pa que luego digan que los “Talibanes” no nos mojamos con los toreros, eso sí, suerte a los demás también y que todos seamos felices y comamos perdices.

Texto: Javier Salamanca
Fotografía: J. Salamanca / Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario