18 de mayo de 2012

Oreja para Castella que aguanta herido la lidia de sus dos toros

Castella cortó la única oreja de la tarde pero recibió una grave cornada que le produjo una fuerte hemorragia. Talavante y Manzanares no consiguieron rematar sus faenas y se fueron de vacío.
  
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, jueves 17 de mayo de 2012. 7ª de feria. Lleno de "no hay billetes". Cinco toros de Victoriano del Río, bien presentados y desiguales de juego. Y uno de Toros de Cortés (3º) justo de presencia pero manejable.

Sebastián Castella, una oreja con aviso y silencio con aviso.
José María Manzanares, saludos en los dos.
Alejandro Talavante, palmas y saludos con aviso.

Cuadrillas: Saludó en banderillas Juan José Trujillo, de la cuadrilla de Manzanares. Aplaudidos en banderillas Curro Javier, Luis Blázquez (a las órdenes de Manzanares) y Javier Ambel de la cuadrilla de Castella.

Parte médico de Sebastián Castella: Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho, con una trayectoria de 10 cm hacia adentro, que alcanza el pubis. Intervenido bajo sedación y anestesia local. Pronóstico reservado que impide continuar la lidia. Firmado García Padrós.

Sebastián Castella cortó una oreja por una actuación marcada por la cornada que recibió en el inicio de la faena de muleta a su primero. El francés aguantó herido sin pasar por la enfermería la lidia de sus dos toros para ser intervenido sólo tras el arrastre del cuarto. Castella logró el trofeo por una faena muy emotiva desarrollada mientras la mancha de sangre de la herida crecía. El público agradeció el esfuerzo sacando mayoritariamente los pañuelos. El resto de la corrida supuso un notable esfuerzo para la terna que estuvo muy por encima de una corrida de Victoriano del Río que se acabó pronto en el último tercio. Manzanares, muy seguro y con su habitual empaque, saludó a la muerte de sus dos toros. Talavante estuvo muy inspirado, especialmente con el capote, mientras sus enemigos aguantaron.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario