29 de mayo de 2012

Tarde de pañuelos blancos en Osuna (Sevilla)

Más de 2.000 personas presenciaron la exitosa actuación de los recortadores valencianos, encargados de abrir la Feria de Mayo de la localidad sevillana.

Los tendidos de Osuna (Sevilla) se llenaron de pañuelos blancos. No había trajes de luces en el ruedo pero sí cinco toreros con los vestidos bordados de oro. Los recortadores de Arte y Emoción se enfundaron la taleguilla para abrir la Feria de Mayo el viernes 18 en una actuación que presenciaron más de 2.000 personas.

En tierra de arte y de artistas, a 700 kilómetros de la suya, Fran Mesas, Francisco Martínez ‘Panchito’, Juanan, Cristo y Rober Alegre hicieron el paseíllo en la plaza de toros de San Arcadio, no sin antes pasar por la capilla del coso. El mismo en el que debutó Manolete como becerrista en un espectáculo cómico taurino.

En toreros y con la experiencia que conceden las batallas del pasado, los recortadores demostraron cómo se templa a cuerpo limpio. Lo hicieron con las reses del prestigioso hierro de Conde de La Maza a las que ejecutaron todas las suertes de la tauromaquia popular, desde el tirabuzón de ‘Panchito’, a los quiebros de rodillas de Juanan, los recortes de Rober o la tradicional ‘sabaeta’ de Fran Mesas. Tras demostrar sus dotes individuales, los componentes de Arte y Emoción aunaron maestría para volar sobre el toro con los saltos encadenados, algunos con la garrocha.

Tras el espectáculo de los recortadores valencianos, en el que no faltó un concurso de recortes infantil, los niños de Osuna ya no juegan a toros con el capote y la muleta, lo hacen a cuerpo limpio.

Texto: Arte y Emoción
Fotografía: Miguel Ángel Valdivia, Toni Cuevas y Eduardo Porcuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario