22 de mayo de 2012

Una oreja para Morenito de Aranda

Corrida para olvidar excepto por el premio conseguido por Morenito de Aranda. Trajín de toros y ganaderías, hasta cinco. Zotoluco y Urdiales pasaron de puntillas sin dejar historia.

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid, lunes 21 de mayo de 2012. 11ª de feria. Tres cuartos. Dos toros de Bañuelos (1º y 4º. Dos más devueltos) correctos de presentación pero juego desigual; uno de Couto de Fornilhos (5º y otro devuelto) grande y deslucido y sobreros de Aurelio Hernando (2º bis) manso y deslucido; Carmen Segovia (3º) feo y noble y Hermanos Domínguez Camacho (6º bis), con movilidad pero sin entrega.

Zotoluco, silencio en los dos.
Diego Urdiales, saludos con un aviso y silencio con un aviso.
Morenito de Aranda, una oreja con aviso y silencio con un aviso.

Cuadrillas: Ovaciones para el picador Nacho Meléndez, de la cuadrilla de Zotoluco, y los banderilleros Juan Martín Soto, Luis Carlos Aranda y Pascual Mellinas, de la de Morenito de Aranda, que se desmonteraron. Palmas para los picadores de Morenito de Aranda, Manuel José Bernal y Héctor Piña.

Morenito de Aranda cortó una oreja en un festejo que duró tres horas y necesitó de tres sobreros. El de Aranda salió muy decidido ya con el capote para después hacer una faena de menos a más en la que terminó encelando a un toro que comenzó muy brusco. La estocada necesitó el refrendo del descabello pero la oreja se pidió igualmente. Con el sexto, sobrero de Domínguez Camacho, mantuvo una vibrante pelea pero no pudo culminar la tarde.

Zotoluco quedó prácticamente inédito mientras que Diego Urdiales se pegó dos buenos arrimones sin premio.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario