8 de junio de 2012

Daniel Luque corta una oreja

Tarde de viento en Las Ventas que no facilitó la lidia de los seis toros de El Puerto de San Lorenzo, finalizando con un único trofeo para Luque. Duffau confirmó alternativa lidiando más con el viento que con el toro y El Cid no tuvo suerte con su lote.

Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, jueves 7 de junio de 2012. 3ª de Feria del Arte y la Cultura. Media entrada. Seis toros de El Puerto de San Lorenzo, de buena presencia y juego dispar.

Manuel Jesús "El Cid", silencio y pitos.
Daniel Luque, una oreja y saludos.
Thomas Duffau, que confirmó alternativa, saludos con un aviso y silencio.

Cuadrillas: Aplaudidos en banderillas Manuel Molina, de la cuadrilla de Duffau y "El Algabeño", de Luque.

Daniel Luque cortó una oreja en la tercera de la Feria Arte y Cultura después de una faena en la que empezó brillando ya con el capote tanto en el saludo como en los quites. Luque aprovechó la calidad del toro en varias tandas de muletazos largos por ambos pitones. Una buena estocada puso fin a su labor y le dio el trofeo. El viento y la mansedumbre del sexto le impidieron redondear la tarde.

El francés Thomas Duffau confirmó la alternativa dejando la impresión de ser un torero cuajado. Toreó con firmeza y se sobrepuso a las dificultades, principalmente el viento, manteniendo siempre la cabeza despejada.

Manuel Jesús “El Cid” sorteó el peor lote que incluyó al muy peligroso cuarto.

Texto: Plaza de Toros de Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario