28 de junio de 2012

Dos orejas para Sebastián Castella en Burgos

Sebastián Castella cortó dos orejas en el tercer festejo de la Feria de San Pedro de Burgos. Juan José Padilla paseó un trofeo del cuarto de la tarde y Alejandro Talavante perdió los trofeos por fallar con la espada en sus dos faenas.

Plaza de toros El Plantio de Burgos, miércoles 27 de junio de 2012. 4º de Feria. Tres cuartos de entrada en tarde de mucho calor. Toros de Antonio Bañuelos, bien presentados pero justos de fuerzas y embestida.
 
Juan José Padilla, silencio y una oreja.
Sebastián Castella, silencio y dos orejas.
Alejandro Talavante, ovación y silencio.

Juan José Padilla recibió al que abrió plaza con una larga cambiada. Clavó los tres pares de palos. El jerezano cayó delante del toro pero todo quedó en un susto pues el cornudo no se movió y con la muleta tampoco.
Con el cuarto, Padilla inició faena pegado a las tablas, toreó con ambas manos en los medios, rematando con molinetes. Una buena estocada le concedió la primera oreja de la tarde.

Sebastián Castella realizó una buena tanda de verónicas al segundo de la tarde. Pero el toro se lesionó la mano derecha al inicio del último tercio y el francés debió utilizar el estoque.
Con el quinto Castella, brindó el toro al público e inició la lidia desde el centro de la arena, realizó excelentes pases que llegaron a los tendidos. Una gran estocada hasta la cruz y las dos orejas para el de Beziers.

Alejandro Talavante recibió al tercero, el mejor toro de la tarde, con verónicas rematadas con chicuelinas. Con la muleta realizó faena con ambas manos. Falló con la espada y el premio se esfumó.
Con el sexto el extremeño realizó estatutarios y continuó con pases con las dos manos. Falló nuevamente con el acero y volvió a perder premio.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario