29 de junio de 2012

Ferrera indultó un toro de Roberto Puga

El toro "Perdigón" de la ganadería de Roberto Puga fue indultado en la tarde de ayer en Cutervo (Perú), gracias a la gran faena que realizó el matador extremeño Antonio Ferrera.

La tarde de ayer se realizó la quinta corrida del abono de la tradicional Feria de San Juan Bautista de Cutervo, en que resultaron triunfadores toro y torero. Antonio Ferrera llegó a Cutervo y encandiló con sus banderillas y faena muleteril por lo que el público mayoritariamente pidió el indulto del toro "Perdigón" Nº 45, lidiado en cuarto lugar por el diestro Ferrera. Sus compañeros de terna José María Arenas tocó pelo, mientras que Lancho se limitó a dar vuelta al anillo.

En tarde de mucho Sol y con los tendidos llenos hasta la bandera, se lidiaron cinco toros de Roberto Puga y uno de Montegrande, que fueron jóvenes y terciados, bravos y nobles, justos de fuerzas. El toro lidiado en cuarto lugar de la lidia ordinaria Nº 45 de nombre Perdigón, fue indultado por el Presidente de Plaza a solicitud del respetable, sin que el ganadero lo hubiera pedido.

Antonio Ferrera, silencio y, dos orejas y rabo simbólicos tras indultar.
Israel Lancho, vuelta al ruedo y ovación.
José María Arenas, una oreja y ovación.

Esta tarde se ponía en juego el trofeo de la Peña Albazo - Peña Taurina Tendido Ocho, el Jurado calificador compuesto por los miembros de dicha institución que es toda una tradición en Cutervo se lo entregaron al diestro Antonio Ferrera.

Texto: Dikey Fernández
Fotografía: Cutervo.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario