28 de junio de 2012

Joselito Adame, triunfador de San Juan de Chota 2012

El jurado de la feria peruana ha proclamado al diestro mexicano Joselito Adame, triunfador de esta feria, al cortar dos orejas del último toro de la tarde.

Este 27 de junio se realizó la tercera corrida del abono de la Feria de San Juan Bautista de Chota 2012, feria que ha constado de tres corridas de abono y una extraordinaria el 28 de junio. El diestro mexicano Joselito Adame cortó dos orejas al que cerró la tarde y el Jurado Calificador de la feria tras evaluar las tres tardes le premió en el mismo coso como el Triunfador de Chota 2012. Esta tarde su alternante colombiano Sebastián Vargas cortó una oreja, mientras que el torero español Víctor Puerto que realizó una buena faena al quinto de la tarde no pudo rubricar con el acero, por lo que se fue de vacío, sin embargo el mismo Jurado Calificador le dio el trofeo a la mejor faena.
 
En tarde de plaza llena hasta la bandera y con un Sol esplendoroso, se lidiaron toros de diversos hierros, tres del hierro colombiano de Armería (1º, 2º y 6º), buenos; dos de Garzón Hermanos (4º y 5º) disparejos en bravura; uno del nacional San Simón (3º) complicado, todos disparejos en presentación y bravura.
 
Sebastián Vargas, una oreja y vuelta al ruedo con ligera petición
Víctor Puerto, silencio tras aviso y silencio
Joselito Adame, tres avisos y dos orejas
 
Para el 28 de junio se ha anunciado una corrida de toros extraordinaria en la Plaza El Vizcaíno de Chota (Perú), en la que actuará nuestro compatriota Juan Carlos Cubas.

El Jurado calificador Chota 2012 otorgó los premios:
- Triunfador de la Feria: Joselito Adame.
- Mejor Faena: Víctor Puerto.
- Mejor ganadería: desierto.
- Mejor picador: desierto.
- Mejor Banderillero: Santiago Arrieta "El Santi".

Texto y Fotografía: Dikey Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario