22 de junio de 2012

Morante corta una oreja y se enfada con el palco

Con su segundo toro realizó una gran faena y el presidente no le concedió más que una oreja, pese a la fuerte petición de una segunda en Alicante. Jiménez cortó otro apéndice y Talavante se fue de vacío por la espada.

Plaza de toros de Alicante, jueves 21 de junio de 2012. Más de media plaza. Toros de Zalduendo, desiguales en presentación y faltos de fuerza. Mejores 2º y 4º.

Morante de la Puebla, ovación tras petición y oreja con fuerte petición de segunda.
César Jiménez, oreja y silencio.
Alejandro Talavante, ovación y silencio.

Morante de la Puebla destacó en su faena del cuarto de la tarde. El presidente no le quiso conceder la segunda oreja,el diestro le ofreció unas gafas como protesta y tiró la oreja.
 
Morante de la Puebla recibía el primero de Zalduendo con lances de muleta y una media torerísima. Pero el toro no dio para la muleta y pronto lo estoqueó el de la Puebla. No consiguió una primera oreja que el público no pidió con fuerza.
Con el cuarto basó su faena en el pitón derecho. Temple, ritmo y compás con el mejor cornudo de la tarde. La media estocada mató al animal. El público solicitó las dos orejas pero el palco quiso dar una sola.

César Jiménez consiguió faenas continuadas con ligazón al segundo toro, aunque noble le faltó transmisión. El diestro consiguió con la muleta lo que le faltaba a la res. Estocada baja y oreja.
Ante el deslucido quinto, consiguió desarrollar una buena faena de capa y muleta que cerró con un pase de rodillas un tanto forzado. El fallo con la espada le quitó otra oreja.

Alejandro Talavante sustituyó a El Juli. Su primero fue manso y huidizo. El extemeño lo intentó pero todo lo bueno que consiguió se lo llevó el pinchazo con la espada.
Al descastado sexto, Talavante lo lidió con tesón y variedad de muleta con la que el toro se enganchó repetidas veces por sus continuos derrotes. Volvió a pinchar con el estoque.

Ver galería fotográfica              
Ver vídeo

Texto: Redacción
Fotografías: Mitaurored

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario