27 de junio de 2012

Talavante y Manzanares, a hombros en Badajoz

Talavante destacó en una corrida de escaso trapío de Zalduendo en la que cortó tres orejas de mucho peso. Manzanares le acompañó a hombros y Morante se las vio con lo más deslucido del lote.

Plaza de toros de Badajoz, martes 27 de junio de 2012. Última de Feria. Media entrada. Toros de Zalduendo, terciados y justos de trapío y de juego descastado.

Morante de la Puebla, saludos y pitos.
José María Manzanares, oreja y oreja.
Alejandro Talavante, oreja y dos orejas.

Tras la apoteosis vivida el lunes en Badajoz por El Juli y José Tomás, el martes se vieron los tendidos semivacíos pero en la arena Alejandro Talavante dio mucho de sí, consiguiendo de sus dos toros arrancarles dos buenas lidias. Con el primero y tercero de la tarde, basó su faena en naturales y consiguió una oreja.
Sin embargo fue en el sexto donde el extremeño realizó su mejor faena. Comenzó con verónicas y chicuelinas, clavó banderillas, el último par al quiebro por los adentros. Con la muleta estatutarios, molinetes invertidos y el de pecho, talavantinas,… que hizo levantar al público. En la estocada arriesgó tanto que salió volteado, afortunadamente sin consecuencias. Dos orejas de peso para Talavante.

José María Manzanares lidió con estética pero sin arrimarse al toro. Pinchazo y estocada que no le impidió recibir una generosa oreja.
Con el quinto tampoco fue profundo, basó el toreo sobre la derecha. Cambió de mano y la faena fue a más, recreándose con sandungueras que tras la estocada le sirvió para conseguir el premio para salir a hombros.

Morante de la Puebla no se acopló con el primer toro, flojo y desrazado. Le hizo unos pases sueltos y  fue saludado por el público.
Con el cuarto, más flojo y desrazado. El de la Puebla hizo unas tandas y abrevió con la espada en medio de una gran pitada.

Texto: Medios del sector
Fotografía: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario