21 de junio de 2012

Una oreja por coleta en Alicante

Tarde populista en la que Padilla, El Fandi y Manzanares consiguieron una oreja cada uno por la insistencia del público. El valenciano brindó un toro al fotógrafo casi centenario Francisco Cano.

Plaza de toros de Alicante, miércoles 20 de junio de 2012. Casi lleno. Tres toros de Carmen Lorezo (1º, 5º y 6º), dos de San Pelayo (2º y 4º) y uno de San Mateo (3º). Desiguales de presentación, juego desigual y descastados.

Juan José Padilla, ovación y oreja.
El Fandi, ovación tras aviso y oreja tras aviso con petición de segunda.
José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Juan José Padilla estuvo voluntarioso ante el toro que abrió plaza, falto de fuerza y casta. El torero supo ligar algunos pases de muleta ante el parado animal. Pese a llegar al público, el fallo con los aceros le alejó de cualquier opción de premio.
Con el segundo consiguió rematar alguna tanda en redondo. Lo probó al natural pero el toro no acompañó. Acertó con el estoque y le valió la primera oreja de la tarde.

El Fandi llegó con fuerza a los tendidos. Estuvo variado con el capote, después banderilleó repetidamente ante un público fácil. Con la muleta consiguió algún pase natural y en redondo. Falló con la espada y se esfumó un posible premio.
A su segundo le clavó cuatro pares. Con la muleta se alargó, por lo que fue pitado. Una acertada estocada le sirvió para conseguir una oreja. El público pidió una segunda pero el presidente no la concedió.

José María Manzanares no tuvo suerte con los dos toros que le tocó lidiar. El primero, falto de emoción, no llegó a los tendidos. A la hora de matar falló repetidamente con la espada, por lo que no agradó al público.
Con el sexto consiguió dar algunos pases sueltos pero el descastado toro evitaba la lidia. Fue banderilleado al alimón por los tres coletas. Acertó con la espada y el público le concedió una oreja.


Ver galería fotográfica
Ver vídeo

Texto: Redacción
Fotografías: Mitaurored

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario