11 de julio de 2012

Fandiño y Mora, puerta grande en Pamplona

Una gran tarde de toros en la que la rivalidad de Iván Fandiño y David Mora se saldó con dos orejas para cada diestro. Tejela no tuvo fortuna y no tocó pelo.

Plaza de toros Monumental de Pamplona, martes 10 de julio de 2012. 6ª de Feria. Lleno de "no hay billetes". Seis toros de El Pilar, bien presentados y de buen juego aunque con algunos matices.

Matías Tejela, silencio y silencio.
Iván Fandiño, oreja y oreja con petición de segunda.
David Mora, oreja y oreja tras aviso.

Iván Fandiño y David Mora compartieron cartel y salida a hombros, en una corrida que incrementó  interés con los dos últimos toros. Matías Tejela no tocó pelo al lidiar un buen primero que se lesionó una pata y un cuarto complicado.

Iván Fandiño consiguió una oreja del segundo de la tarde, un toro de poco fuelle con el que el diestro fue firme durante toda la faena y rematándola con un buen espadazo.
El quinto fue más toro del que supo aprovechar tanto en largo como en corto, alternando las manos. Una buena estocada le dio el pasaporte para salir a hombros.

David Mora lidió un tercero que derribó al picador y al que toreó con la derecha. Estocada y un apéndice para el diestro.
Con el complicado sexto, con calidad pero rajado, Mora no quiso quedarse por detrás de Fandiño, realizando una faena larga, de buen trazo y a los dos pitones. Llegó a los tendidos. Un pinchazo y un descabello le redujeron el premio a una oreja.

Matías Tejela lidió a un toro con muchas posibilidades pero que se lesionó la mano derecha mientras iba a la muleta. El torero abrevió.
El cuarto toro no pasaba los engaños, dando media vuelta. Tejela insistió sin conseguir ligar la faena.

Texto: Medios del sector
Fotografía: archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario