25 de julio de 2012

La Generalitat admite solo 2 demandas por la prohibición

El Gobierno catalán ha aceptado a trámite únicamente 2 de las 28 demandas presentadas por los diferentes sectores taurinos afectados por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña vigente desde el 1 de enero del presente año.

Las demandas presentadas por la empresa Balañá, propietaria de la plaza de toros La Monumental de Barcelona y por la empresa Funciones Taurinas (Casa Matilla) que gestionaba las temporadas en el coso barcelonés, han sido las únicas admitidas por la Consellería de Economía del gobierno catalán.

De esta manera se han descartado las 26 demandas realizadas por profesionales del mundo del toro, empresas publicitarias y otras personas y empresas afectadas por la prohibición.

Las dos únicas demandantes aceptadas tampoco tienen garantizada la recepción de una compensación económica, según el gobierno catalán, y en el caso de ser así, la compensación no sería más que de unos miles de euros y no la indemnización calculada por un estudio patrocinado por el sector taurino que la cifra entre 300 y 500 millones de euros.

Texto: Medios del sector

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario