27 de julio de 2012

Uceda Leal, dos orejas en Collado Villalba

Uceda Leal cuajó dos buenas faenas que llegaron al público y que le sirvieron para cortar cuatro orejas. Iván Fandiño falló con la espada y "despertó" con el último ante la competencia de su compañero de cartel.

Plaza de toros de Collado Villalba (Madrid), jueves 26 de julio de 2012. 1ª de feria. Más de dos tercios. Toros de Carmen Segovia, bien presentados, desiguales de comportamiento y faltos de raza en su conjunto.

Uceda Leal, silencio, dos orejas y dos orejas.
Iván Fandiño, saludos, silencio y dos orejas.

Comenzó la Feria de Santiago Apóstol 2012 en la localidad madrileña de Collado Villalba. Buen ambiente y entrada que estuvo cerca de llenar la plaza. Uceda Leal cuajó dos buenas faenas que llegaron al público y que le sirvieron para cortar cuatro orejas. Iván Fandiño erró con la espada y "despertó" con el último ante el éxito de su compañero de cartel.

Uceda Leal recibió al que abrió plaza, el cornudo más deslucido al que pasaportó el madrileño de un acertado estoconazo.
El tercero fue mejor que el primero, noble pero flojo de fuerzas al que el diestro puso voluntad, exprimiendo al toro al que cuajó la primera buena faena. Espadazo y los dos primeros apéndices de la tarde.
El quinto fue el mejor del lote. Leal lo recibió con verónicas y medias. Con la muleta aprovechó la nobleza del animal con entrega en una faena que muchos recordarán por su calidad y torería. Pinchazo y estocada que no le impidieron desorejar al astado.

Iván Fandiño se enfrentó a un flojo segundo, pero le faltó transmisión en su faena y solo consiguió arrancar los saludos del respetable.
El cuarto resultó descastado. El torero puso ganas y transmitió emoción al graderío. Perdió premio al pinchar repetidamente.
Con el sexto Fandiño tuvo que apretar. Estuvo bien con el capote y con la muleta remató su mejor faena de la tarde ante un toro que fue de más a menos. Estocada y descabello que no le impidieron llevarse dos orejas.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Uceda Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario