24 de julio de 2012

Una de cal para del Álamo y una de arena para Talavante

Otra tarde bastante sosa en Santander para seguir con la Feria de Santiago. Juan del Álamo cortó una oreja, mientras que sus dos compañeros de terna Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante se fueron con las manos vacías.

Plaza de toros de Santander, lunes 23 de julio de 2012. Tarde de sol y la plaza casi llena. Se lidiaron siete toros de la ganadería El Puerto de San Lorenzo. La corrida estaba bien presentada. El primero tuvo una punta de masedumbre pero picante, el segundo se rompió la mano derecha en el tercio de banderillas, el segundo-bis flojo y anovillado, el tercero muy noble, el cuarto mansurrón y quinto y sexto los mejores de la tarde.

Miguel Ángel Perera: tres pinchazos, media estocada. Aviso y algunas palmas. Seis pinchazos, una estocada. Aviso y palmas.
Alejandro Talavante: media estocada, un pinchazo, estocada trasera y dos descabellos. Aviso y palmas. Ocho pinchazos, media estocada, seis descabellos. Pitos.
Juan del Álamo: aviso, estocada muy tendida y estocada. Oreja. Cuatro pinchazos, media estocada, cuatro descabellos, aviso y aplausos.

El que tomara la alternativa en la pasada Feria, Juan del Álamo, cortó la única oreja de la tarde en el coso de Cuatro Caminos. Sus compañeros de terna no tocaron pelo en la tercera corrida del ciclo de Santiago. Talavante fue pitado en su segundo toro y Perera hizo lo que pudo pero no tuvo mucha suerte con sus morlacos y falló además, con la espada.

Juan del Álamo salió a jugárselo todo con el mismo vestido con el que el pasado año se hizo doctor en tauromaquia. El salmantino mostró una gran maestría con el capote y la muleta, especialmente con el toreo en redondo. Una media estocada, que rubricó con otra mejor, le hizo triunfar en el coso santanderino, que le brindó una oreja. En el que cerró el festejo dio un susto a la grada, cuando el toro le lanzó por los aires, pero rápidamente su cuadrilla le levantó y continuó con la lidia. Volvió a mostrar temple pero su torpeza con los aceros le impidió salir por la puerta grande.

Miguel Ángel Perera no tuvo fortuna con su lote, pero insistió sin perder las ganas. En su primer toro consiguió algunos buenos derechazos, pero el viento y el toro le impidieron llegar más lejos. En el cuarto de la tarde, lo volvió a intentar por los dos pitones pero no consiguió lograr faena. Entró a matar sin fe, pinchó seis veces y solo logró una buena estocada a la séptima.

Alejandro Talavante fue el peor parado en la tarde del lunes. Su primer toro se rompió la mano derecha y tuvimos que ver las caras a “Cardilisto” el sobrero. Suena la música y consigue darle unos buenos derechazos, pero el burel tampoco daba mucho de sí. En el quinto de la tarde fue cuando se armó la gorda. El extremeño tuvo al mejor toro del festejo pero se equivocó al apenas picarle y pagó las consecuencias. No supo sacarle partido y el público ya le pitaba cuando cogió la espada. Ocho pinchazos, media estocada y seis descabellos le llevaron a ser abucheado.

Hoy martes llega la cuarta corrida de la Feria con toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián Lopez “El Juli”, El Fundi (que sustituye a José María Manzanares) y Jiménez Fortes.

Texto: Ángela Ruiz Samperio
Fotografía: Esteban Cobo - EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario