9 de julio de 2012

Viriato herido de gravedad en una tarde con poco brillo

El novillero colombiano sufrió una grave cornada que le impidió continuar la lidia de unos serios novillos de Javier Molina. Javier Pascual mató tres novillosy Thomas Cerqueira dejó pinceladas.

El novillero colombiano Juan Viriato fue herido de gravedad al entrar a matar al primero de su lote. El novillo le causó una cornada de 25 centímetros en el muslo derecho después de voltearlo dos veces y hacer por él una vez que cayó al suelo.

El encierro de Javier Molina, muy serio, tuvo un comportamiento interesante. Tres de los utreros fueron aplaudidos en el arrastre y uno, el sexto, ovacionado.

Javier Pascual, que mató tres novillos, demostró tablas para aguantar las exigentes embestidas y protagonizó los mejores momentos de la tarde.

El francés Thomas Cerqueira dejó detalles de buen concepto pero sin continuidad en sus faenas.

Plaza de toros Monumental de Las Ventas de Madrid, domingo 8 de julio de 2012. 2ª certamen de novilladas nocturnas. Un cuarto. Seis novillos de Javier Molina, serios, astifinos, cuajados y dispares en juego.

Pascual Javier, silencio, silencio y silencio.
Thomas Cerqueira, silencio y silencio con aviso.
Juan Viriato, palmas en el único que lidió.

Cuadrillas: Aplaudidos en banderillas Julián Hernández, de la cuadrilla de Cerqueira y Felipe Peña, a las órdenes de Juan Viriato.

Parte médico de Juan Viriato: "Herida por asta de toro en tercio superior del muslo derecho con trayectoria de 25 cm que contornea el fémur por la zona posterior y contusiona el nervio ciático y causa destrozos en los músculos isquio-tibiales y tensor de la fascia lata, con orificio de salida por la cara externa del muslo. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave". Firmado García Padrós

Texto: Prensa Las Ventas
Fotografía: Juan Pelegrín / Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario