9 de agosto de 2012

Colmenar Viejo celebrará sus fiestas patronales del 24 al 29 de agosto

Dos corridas de toros y un desencajonamiento son los espectáculos taurinos de la tradicional fiesta de la localidad madrileña. En cartel los espadas Fandiño, Mora, Teruel, Fortes y López Simón entre otros.
 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha programado del 24 al 29 de agosto la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen de Remedios.

El 24 de agosto, miles de colmenareños y visitantes de otras localidades vecinas recibirán "con todos los honores" a su patrona, la Virgen de los Remedios, una talla pequeña, de unos 65 centímetros de altura, que data del siglo XII y que fue hallada en 1914 en las inmediaciones de la ermita que lleva su nombre.

Ese día, a partir de las 22 horas, la "vistosidad" de los fuegos artificiales anunciará el inicio oficial de estas fiestas conocidas por toda la región madrileña y que continuarán durante cinco días con una variada programación musical y de ocio, señala en una nota el consistorio.

El jueves 23 de agosto el Ayuntamiento ha organizado el tradicional desencajonamiento de reses en la Plaza de Toros colmenareña a partir de las 18.00 horas, mientras que el sábado 25, a las 11.00 horas, se celebrará el tradicional concurso de Canteros.

En el cartel taurino de este año destaca la presencia de los diestros Iván Fandiño, David Mora y Ángel Teruel para el lunes 27 en la plaza de Toros La Corredera; y la de Iván Vicente, Jiménez Fortes y López Simón para el martes 28.

El alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, ha invitado a los vecinos y visitantes a disfrutar de estos días "tan señalados para nosotros" al tratarse de una fiesta muy arraigada en la localidad colmenareña "en un ambiente festivo y de cordialidad".

EFE/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario