27 de agosto de 2012

Continúan buscando a un novillo perdido en el encierro de Cuéllar

Unas veintena de personas busca desde esta mañana un novillo extraviado en Cuéllar (Segovia) durante el primer encierro de la localidad en honor a las fiestas del Rosario.
Esta res, de la ganadería de Peñajara, ha sido perdida de vista en el recorrido por el campo, después de que los toros hayan salido de los corrales a las ocho de la mañana y los trescientos caballistas no hayan podido conducirlos hasta el recorrido urbano después de dos horas de muchos esfuerzos.

El presidente de la Asociación de Caballistas, Ángel Senovilla, ha apuntado a EFE que las últimas labores se estaban realizando por la zona del entorno del río Cega, aunque aún "no se había localizado".

Por su parte, el alcalde de Cuéllar y responsable de la organización, Jesús García Pastor, ha destacado a EFE "la esperanza" que habían puesto los organizadores en estos novillos, pero que su "encaste y bravura" habían dificultado las tareas de los caballistas desde el primer momento.

Un hecho que ha provocado que cinco de los seis novillos hayan sido anestesiados en el campo y que se hayan sacado las reses de la ganadería de Escudero de Cortos de la Sierra, previstos para el martes. El segundo encierro de Cuéllar se celebrará mañana con los toros de la ganadería de El Canario.

EFE/Fotografía: Ayuntamiento de Cuéllar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario