17 de agosto de 2012

Deltebre decreta día de luto oficial por muerte de un hombre en los correbous

El ayuntamiento de Deltebre ha decidido decretar un día de luto oficial por la muerte de un hombre anoche durante un "correbous" (festejo taurino en el que no se sacrifica al animal), suspender los actos festivos previstos para hoy e izar las banderas del consistorio a media asta.
El alcalde, Gervasi Aspa, ha respondido a las acusaciones de la asociación Anima Naturalis, que ha anunciado que presentará una denuncia contra el ayuntamiento por haber incumplido presuntamente las medidas de seguridad que establece la ley que regula las fiestas tradicionales con toros.

Aspa ha asegurado que el ayuntamiento cumple "estrictamente" con las medidas de seguridad y que remitirán toda la información necesaria a la magistratura.

"Estamos convencidos de que cumplimos de manera muy estricta lo que marca la ley, lo hacemos desde hace muchos años y afirmamos con total seguridad que no incumplimos ninguna condición. Lo que ha pasado aquí hubiera podido pasar en cualquier sitio", ha asegurado.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de magistratura todos los informes de seguridad, revisiones y plan de protección de la plaza de toros.

"Respetamos la opinión de colectivos que piensan radicalmente lo contrario que nosotros, pero será el juez el que decidirá si hay delito o no", ha recalcado el alcalde.

Los Mossos de Esquadra están investigando las circunstancias de la muerte de un hombre de 44 años en la plaza de toros de La Cava, en Deltebre, por las heridas sufridas después de que un toro embistiera y tumbara la valla protectora donde este se refugiaba durante un "correbous".

El juzgado de instrucción número 1 de Tortosa ha abierto diligencias por esta muerte y una vez se conozcan los resultados de la autopsia decidirá si hay motivos para abrir otra investigación.
 
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario