21 de agosto de 2012

El presidente de Illumbe, convencido de que continuarán las corridas de toros

El presidente de la plaza donostiarra de Illumbe, Francisco Tuduri, tiene la "firme esperanza y el convencimiento de que, al final, primará el sentido común" y San Sebastián no prescindirá de las corridas de toros que, según recalca, reportan un beneficio económico importante a la ciudad.
Tuduri se ha referido, en declaraciones a EFE, a las palabras del alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), quien afirmó ayer que, "a día de hoy", el gobierno municipal "no contempla en absoluto" alcanzar "ningún nuevo acuerdo" con "ninguna empresa taurina" para que las corridas de toros se sigan celebrando en las fiestas de Semana Grande.

Francisco Tuduri, portavoz de la plataforma "Toros en Donosti, Sí/ Zezenak Donostian, Bai", ha reconocido que las palabras del alcalde le producen "desazón", aunque no cree "en absoluto" que el adiós a los toros en la ciudad sea "irreversible".

"El alcalde lo único que ha hecho es anunciar sus intenciones. Luego, ya veremos, si las puede o no plasmar", apunta Tuduri, convencido de que ahora está más justificada "que nunca" la existencia de la plataforma a favor de los toros en San Sebastián, que continuará con su trabajo y sus estudios económicos.

Tuduri está convencido de que, "al fin, tendrá que predominar la sensatez porque no se puede privar a la ciudad de una actividad" que, además de ser deseada por parte de la ciudadanía, aporta "beneficios económicos concretos no sólo a San Sebastián sino también a la Hacienda foral" que, según sus datos, ha ingresado 8 millones de euros en 14 temporadas taurinas en concepto de IVA.

Será probablemente en septiembre cuando la plataforma dé a conocer los datos económicos de la feria de Semana Grande de este año, que finalizó el pasado viernes.

En este momento, se encuentran en "plena labor de campo" y recogiendo nuevas adhesiones, que hoy tratarán de recabar en la feria de Bilbao, donde esperan una recopilación de apoyos "masiva".

También en septiembre preveén contactar con distintos grupos políticos municipales para conocer su posición.

Tuduri asegura que los aficionados albergan "esperanzas" sobre la continuidad de estos festejos en la ciudad y desean "visualizar un movimiento social a favor de los toros pero, sobre todo, de la libertad".


EFE/Fotografía: Sabios del Toreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario