13 de agosto de 2012

Iván Fandiño y Diego Ventura ponen broche triunfal a la feria de la Peregrina

El diestro Iván Fandiño y el rejoneador Diego Ventura salieron hoy a hombros en el cuarto y último festejo de la Feria de la Virgen de la Peregrina de Pontevedra.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Pontevedra, domingo 12 de agosto de 2012. Dos toros para rejones de San Mateo, manejables, y cuatro en lidia ordinaria de Victorino Martín, bien presentados, encastados y complicados, a excepción del buen tercero.

El rejoneador Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Iván Fandiño, oreja, gran ovación, oreja y ovación.

En cuadrillas, Roberto Martín "Jarocho" y David Díaz "Llaverito" saludaron en el quinto.

La plaza se llenó.


GRAN FANDIÑO Y ESPECTACULAR VENTURA
Fandiño cortó una oreja de su primer y tercer "victorino" por dos faenas de apostar frente a dos astados ásperos y nada claros.

Lo mejor vino en su segundo, al que cuajó una labor rotunda y muy completa de principio a fin, en la que toreó con muy buen aire, mando y firmeza por los dos pitones, pero echada a perder por culpa de la espada. El último fue el más deslucido y aquí Fandiño, aunque hizo el esfuerzo, no pudo redondear nada.

Ventura, que mató dos toros, paseó un trofeo de su primero en el que brilló en las piruetas y galopes de costado, y cortó las dos orejas del cuarto gracias a una faena vibrante en la que brilló en los quiebros y clavando banderillas.

EFE/Fotografía: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario