3 de agosto de 2012

Lama de Góngora gana el ciclo de promoción de la Maestranza

La sólida actuación del novillero sevillano Francisco Lama de Góngora -que cortó una oreja y abrió la Puerta del Príncipe en el segundo festejo clasificatorio- le ha permitido erigirse en triunfador del Ciclo de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia de la plaza de la Maestranza de Sevilla.
 Lama de Góngora se impuso ampliamente al aspirante de Gerena Miguel Ángel León, que brilló especialmente en el manejo del capote en su comparecencia en la final de anoche; y a Alejandro Pavón, alumno de la escuela taurina de Sevilla-Amate, que cuajó una actuación mucho más discreta. León y Pavón fueron declarados segundo y tercer clasificados respectivamente.

El fallo del jurado formado por los asesores artísticos de la presidencia de la plaza de la Real Maestranza se conocía en las primeras horas de la madrugada de hoy.

El ciclo ha constado de cuatro novilladas clasificatorias que han tenido lugar en las noches de jueves del mes de julio culminadas con la final de anoche, en la que se logró llenar la plaza de la Maestranza en más de tres cuartas partes de su aforo.

Como es tradicional, la Real Maestranza regala un vestido de torear al ganador del ciclo y un capote de paseo y otro de brega al segundo y tercer clasificados.

Estos trofeos serán recogidos el próximo año, en el transcurso del solemne acto de entrega de premios taurinos y universitarios que celebra el Real Cuerpo antes del comienzo de cada temporada.
EFE / Fotografía: Maestranza de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario