22 de agosto de 2012

Mari Paz continúa su gira en España

Mari Paz sigue toreando y triunfando en España donde los empresarios cuentan con ella para sus carteles. La matadora española ha decidido aplazar como mínimo un mes su regreso a México. 
Muchos frutos ha recogido la torera malagueña Mari Paz Vega a raíz de su importante actuación y triunfo del 13 de agosto en la Feria de Málaga, donde paseó una oreja de ley de un importante toro de La Reina propiedad del maestro Joselito, que le dio importantes opciones a su lidiadora, las cuales no desaprovechó.
A raíz de dicho triunfo la agenda de Mari Paz se ha engrosado. El pasado sábado 18 de agosto, toreó un festival en Pedro Bernardo (Ávila) ante casi lleno, donde entendió a cabalidad las excelentes condiciones del novillo de la ganadería de Blanquito que le tocó en suerte y que resultaron buenos en su conjunto, con el que lució con suavidad y hondura con la capa a la verónica y en ajustado quite por chicuelinas, para coger la muleta y mostrar el toreo templado y ligado con muletazos largos por ambas manos logrando redondear su trasteo con varios detalles, malográndolo desgraciadamente por su fallo a espadas quedando todo en vuelta al redondel. Completaron la tarde Sánchez Vara quien lidió dos ejemplares, desorejando a su primero y cortándole los máximos trofeo a su segundo y el novillero Carlos Aranda que igual que Mari Paz cuajó una bella faena pero siendo traicionado por la espada, logrando el mismo premio que la malagueña.

Mari Paz volvió a la senda triunfal el pasado domingo en el festival de Villamor de los Escuderos (Zamora) donde ante plaza llena toreó un gran novillo de Valdegueñas con mucho temple y gusto a la verónica rematando con bella media, logrando cuajar gallardo quite por chicuelinas para con la muleta después de su comienzo por alto, templó la embestida de su contraparte por ambas manos dejando muletazos largos y de estilo, siempre rematando con pases de pechos adornándose en ocasiones con el del desdén, para irse tras el morrillo y dejar una entera en excelente sitio que le valió desorejar a su contraparte y salir al final del festejo en volandas, compartiendo la puerta grande con Víctor Janeiro y Javier Herrero que pasearon dos orejas por coleta y el novillero local Alberto Durán que recogió las orejas y el rabo de su enemigo.

El retorno de Mari Paz a México que estaba planeado para los primeros días de septiembre se prorrogará casi un mes al menos, ya que las empresas españolas han preguntado por ella y por delante tiene firmado otro festival para el día 9 en la localidad de Ateca (Zaragoza) con cartel aún por confirmar para estoquear novilllos de Los Guateles, en espera de firmar una fecha más pendiente de cerrar para el día 9, que todo indica sería una corrida de toros aunque está solicitada para un festival.


Prensa Mari Paz Vega México/Fotografía: Jorge Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario