13 de agosto de 2012

Pepe Luis Vázquez se despedirá del toreo en la plaza de Utrera (Sevilla)

El diestro sevillano Pepe Luis Vázquez Silva, hijo del maestro Pepe Luis Vázquez Garcés, dirá adiós a la profesión el próximo 8 de septiembre en la plaza de toros de Utrera, según ha indicado la empresa de Paco Dorado, inmersa en la preparación de la Feria de Consolación de la localidad sevillana.
"Me lo comentó Paco (Dorado), me ofreció la posibilidad de torear en Utrera y darle un carácter oficial a la retirada aunque yo nunca he sido demasiado partidario de cosas así aunque podía servir para darle realce a la fecha", ha explicado el torero.

El diestro ha insistido en que "no tenía pensado torear más aunque tampoco lo descartaba por completo si salía algo bonito. Era una posibilidad remota pero ha surgido así, de sopetón, aunque -ha añadido- aún quedan algunos flecos para cerrar el cartel".

Pepe Luis Vázquez
también ha destacado los vínculos que le unen a Utrera: "Seguramente no lo habría hecho en otro sitio (...) es una tierra con solera en la que puede salir un toro para que todos podamos disfrutar".

La empresa baraja los nombres de los diestros Morante de la Puebla y Alejandro Talavante para acompañar a Pepe Luis Vázquez en este festejo que sería el último vestido de luces.

Vázquez emularía así a Manuel Jiménez "Chicuelo", uno de los referentes de la escuela sevillana, que escogió el antiguo coso utrerano de El Arrecife, ya demolido, para despedirse del toreo después de una larguísima carrera a la que puso fin el 1 de noviembre de 1951 dando la alternativa a Juan Doblado y al polifacético Juan de Dios Pareja-Obregón.

El veterano diestro nació en Sevilla el 9 de junio de 1957 y se presentó en público en el coso pacense de Alburquerque el 21 de mayo de 1979.

La alternativa llegaría dos años después, el 14 de abril de 1981 (Domingo de Resurrección) en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla de manos de su tío Manolo Vázquez y en presencia de Curro Romero con toros de Jandilla refrendando su doctorado, de nuevo con Manolo Vázquez como padrino.
Fotografía: Pepe Luis Vázquez/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario