22 de agosto de 2012

Ruiz Manuel y David Mora cortan una oreja cada uno en Almería

Los diestros Ruiz Manuel (foto) y David Mora cortaron una oreja cada uno en el festejo celebrado hoy en Almería, segundo de su feria taurina en honor a la Virgen del Mar.
FICHA DEL FESTEJO
Almería, martes 21 agosto de 2012. Toros de "El Pilar", bien presentados y de juego desigual.

Ruiz Manuel: estocada baja (ovación); y estocada (oreja).
Iván Fandiño: pinchazo, otro hondo y dos descabellos (ovación); y estocada (ovación).
David Mora: estocada (oreja); y estocada (ovación).

La plaza tuvo menos de media entrada en tarde agradable.


APUNTES SIN CONCRETAR
Ruiz Manuel toreó aseado con el capote a su primero al que instrumentó una faena bien estructurada con tandas de bella factura por los dos pitones, y que tuvo un epílogo con unos ayudados por abajo muy toreros.
Con el cuarto, al que recibió con una larga cambiada en el recibo, y al que toreó después con verónicas a pies juntos de buen corte, se vio al mejor Ruiz Manuel. Toreo templado, de mano muy baja, arrastrando media muleta, y hasta con hondura. Faena de mucha calidad del almeriense que le valió un trofeo.

Fandiño anduvo a gran nivel con su primero, un toro mansurrón, andarín, rebrincadito y sin fijeza, al que consiguió sujetar en la muleta a base de mando y tesón, para acabar toreando a placer, por abajo, con gusto y relajo, sobre todo por el lado derecho. Pudo haber cortado una oreja de haber andado más acertado con los aceros.
En el quinto, que hizo buena pelea en el caballo en el único puyazo que tomó, se vio a un Fandiño muy dispuesto, pero el toro acabó rajándose a mitad de faena, por lo que no tuvo más remedio que abreviar.

Mora se mostró variado con el capote en su primer toro, al que recibió con bonitas verónicas, y al que "galleó" por chicuelinas para ponerlo en el caballo. Muleta en mano instrumentó pases de mucha enjundia sobre ambas manos en una faena culminada con una excelente estocada que le valió una oreja.
El que cerró plaza acusó en la muleta el excesivo castigo en varas y Mora no pudo pasar de los pases sueltos ante un animal con la cara suelta, mironcete y sin recorrido, que llegó a voltearle sin consecuencias al entrar a matar.

EFE/Fotografía: Carlos Barba/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario