23 de agosto de 2012

Santa Pola suprime las vaquillas de sus fiestas

El ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) ha suprimido el espectáculo de las vaquillas, que tradicionalmente se celebra el 31 de agosto, para destinar el coste del evento a ayudas sociales.
La concejala de Fiestas del municipio, Ana Blasco, ha explicado que la el montante económico del festejo taurino supone para las arcas municipales alrededor de 14.000 euros, a los que hay que sumar el coste del personal necesario para su desarrollo, lo que eleva la cifra a unos 18.000 euros.

Este dinero, según ha asegurado la edil en un comunicado, se destinará "íntegramente" a la concejalía de Servicios Sociales para "ayudar a las familias más necesitadas" de la localidad en "estos duros momentos de crisis".

Por ello, ha opinado que "ninguna persona" debe negarse a que se lleve a cabo dicha iniciativa a pesar de "es consciente" de que es una medida que "no gustará a todos los vecinos".

Ha agregado que la situación actual "tan complicada" ha supuesto que desde el ayuntamiento se "planteen la continuidad de las vaquillas" porque los gastos del evento no pueden disminuirse al necesitar unas "medidas muy especiales" tanto de seguridad como materiales.

Además, ha recordado que en el último año ha habido en España un incremento del 10 por ciento en los accidentes en este tipo de festejos además de que en el consistorio tiene "muy presente" el reciente el fallecimiento de un chico de 16 años en Huesca.

"A pesar de todas las medidas que se pongan, el riesgo siempre existe", ha elevado.

Otro de los motivos que ha llevado a adoptar esta decisión es que la Concejalía de Fiestas recibe "desde hace tiempo" peticiones de personas relacionadas con las fiestas locales para que "se suprimiera" el festejo de las vaquillas.

La medida cuenta con el apoyo de las entidades festeras del municipio, según añade el comunicado.

Fotografía: Turisme Santa Pola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario