30 de agosto de 2012

Un recortador resulta herido grave en el concurso de Calahorra

Uno de los participantes en el concurso de recortadores con cinco toros en punta, celebrado ayer en la ciudad riojana de Calahorra, ha resultado herido grave, aunque, en principio, no presenta un riesgo vital, según la información facilitada a Efe por el Gobierno de La Rioja. 
  
El recortador, de 23 años y origen francés, tras ser atendido en la enfermería de la plaza de toros, ha sido trasladado a la Fundación Hospital de Calahorra, en donde se le han realizado las correspondientes pruebas médicas.

El doctor Antonio Domínguez, quien le ha atendido en un primer momento en la plaza de toros, ha indicado a Efe que este joven ha sufrido una cogida en la cara anterior del muslo izquierdo, con desgarramiento de piel, pero sin complicaciones en vasos sanguíneos importantes.

A ello ha sumado una "gran cornada", con orificio de salida y entrada, en el glúteo izquierdo, que le ha causado un importante destrozo muscular.

Domínguez ha precisado que, en un principio y a falta de conocer los resultados de las pruebas que se le han realizado en la Fundación Hospital de Calahorra, parece que tiene una doble factura de la mandíbula.

El equipo médico que le trata decidirá si es necesario su trasladado a otro centro hospitalario, sobre todo por las heridas maxilofaciales.

Este concurso de recortadores con cinco toros en punta forma parte del cartel de la feria de agosto de Calahorra, compuesto por dos corridas de toros, una de ellas mixta, y cuatro festejos de distinta índole.

Texto: EFE
Fotografía: Iván Pérez/Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario